El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
22% Hum
LMCipolletti canal

Temen que desborde un canal y el barrio quede bajo agua

Los vecinos del barrio Martín Fierro piden obras al Municipio. Detectaron varias filtraciones y desmoronamientos, y el agua va al tope de su capacidad.

El dirigente del barrio recorrió las zonas donde los vecinos advirtieron graves filtraciones, y se comunicó con el Municipio. Hay temor en el lugar ante un eventual desborde debido a que el canal que atraviesa todo el barrio lo hace a una altura de dos metros sobre el nivel del suelo, lo que la inundación sería una verdadera catástrofe.

Según contó Daniel Jara, referente del barrio, la obra del canal se realizó el año pasado pero varias cosas quedaron inconclusas, y hoy se ven las consecuencias. El canal se desvió por el medio del barrio y a unos dos metros de altura del suelo con paredes de cemento. También estaba previsto recubrirlo y ampliar la calle, pero no ocurrió.

Te puede interesar...

“Esta mañana recorrimos las zonas donde los vecinos detectaron las filtraciones, y son un verdadero peligro. Hay varios sectores donde pasa el agua, otros donde parte del canal se desmoronó, y las napas están súper altas lo que complica los pozos ciegos: no hay cloacas en el barrio”, comentó Jara en diálogo con LM Cipolletti.

Dijo que temen que las paredes de caigan y provoque una grave inundación que, debido a la altura, sólo tomaría varios segundos.

canal barrio Martín Fierro 2.jpeg

“Si llueve fuerte, como tenemos las napas altas, no va a filtrar, y ni hablar si se desborda esto. Ahora, como es temporada de riego, el agua va al límite. Es un peligro inminente”, remarcó Jara.

Expresó que quedó pendiente revestir el canal y ensanchar la calle, pero esas tareas aún no se hicieron.

“Las casas quedaron muy cerca del canal, y el agua se filtra contantemente”, explicó.

En el barrio, que está dentro del ejido de Cipolletti, viven cerca de 300 familias según el último censo. Jara añadió que esperan respuestas por parte del municipio antes de que los problemas sean mayores.

canal barrio Martín Fierro.jpeg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

31.111111111111% Me interesa
20% Me gusta
17.777777777778% Me da igual
17.777777777778% Me aburre
13.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario