El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
51% Hum
LMCipolletti Nueva York

El huracán Ida provoca inundaciones mortales en la zona de Nueva York

El remanente del huracán provocó lluvias récord durante la noche, arrastró vehículos, inundo el subte y causó destrozos en las zonas residenciales.

Las inundaciones causaron la muerte de al menos 25 personas, arrastraron coches, sumergieron líneas de subte y dejaron temporalmente en tierra los vuelos en Nueva York y Nueva Jersey cuando los restos del huracán Ida provocaron lluvias torrenciales en la zona.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo en una conferencia de prensa el jueves que había nueve víctimas mortales confirmadas en Nueva York causadas por lo que describió como un "acontecimiento meteorológico histórico."

Te puede interesar...

Durante la noche se realizaron innumerables rescates de automovilistas y pasajeros del metro que quedaron varados en las aguas de la inundación, dijo de Blasio.

Las imágenes publicadas en las redes sociales durante la noche mostraban el agua cayendo a borbotones sobre los andenes del metro y a personas vadeando el agua hasta las rodillas en sus edificios.

Graves inundaciones en el metro de New York City

Las calles se convirtieron en ríos mientras las inundaciones arrastraban los coches en vídeos captados por residentes atónitos.

Cuatro residentes de Elizabeth (Nueva Jersey) perecieron en las inundaciones de Oakwood Plaza, un complejo de viviendas públicas que quedó "anegado con dos metros de agua", dijo la portavoz municipal Kelly Martins.

El condado de Somerset, en Nueva Jersey, informó de cuatro muertes confirmadas debido a las inundaciones que tomaron por sorpresa a los automovilistas, con al menos una persona en paradero desconocido, según Frank Roman, subjefe de la oficina del fiscal del condado.

https://twitter.com/MundoEConflicto/status/1433280649914421248

"Tristemente, más de una persona ha fallecido como resultado de esto", dijo el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, en una reunión informativa en Mullica Hill, en el sur del estado, donde un tornado había destrozado varias casas.

El golpe a la región del Atlántico Medio se produjo tres días después de que Ida, uno de los huracanes más potentes que han azotado la costa estadounidense del Golfo, devastara el sur de Luisiana, destruyendo comunidades enteras.

https://twitter.com/JasonBordoff/status/1433246560733761539

Lluvia que rompe el récord

Los restos de Ida trajeron entre 15 y 20 centímetros de lluvia a una franja del noreste, desde Filadelfia hasta Connecticut, y establecieron un récord por hora de 7,5 centímetros en Manhattan, superando el anterior, establecido hace menos de dos semanas, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Las 7,13 pulgadas de lluvia que cayeron en la ciudad de Nueva York el miércoles fueron la quinta cantidad diaria más alta de la ciudad, dijo.

Las autoridades neoyorquinas explicaron que las inundaciones se produjeron por la inesperada intensidad de las precipitaciones que batieron el récord en un corto espacio de tiempo, más que al total diario del día, que estuvo dentro de las previsiones.

"Debido al cambio climático, desgraciadamente, esto es algo a lo que vamos a tener que enfrentarnos con gran regularidad", dijo Kathy Hoc, la recién estrenada gobernadora de Nueva York.

El número de catástrofes, como inundaciones y olas de calor, provocadas por el cambio climático se ha quintuplicado en los últimos 50 años, según un informe publicado esta semana por la Organización Meteorológica Mundial, un organismo de la ONU. Leer más

El presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo el jueves que el gobierno federal está dispuesto a proporcionar "toda la ayuda que sea necesaria".

La NBC de Nueva York informó de al menos 25 víctimas mortales, entre ellas un niño pequeño, y dijo que la mayoría de las muertes, si no todas, estaban relacionadas con las inundaciones.

Los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey, que habían declarado la emergencia en sus estados el miércoles, instaron a los residentes a permanecer en casa mientras los equipos trabajaban para despejar las rutas y caminos y restablecer el servicio de los subtes de la ciudad de Nueva York y las líneas de tren de cercanías que sirven a millones de residentes.

"Ahora mismo mi calle se parece más a un lago", dijo Lucinda Mercer, de 64 años, mientras miraba por la ventana de su apartamento en Hoboken, Nueva Jersey, justo al otro lado del río Hudson de Nueva York.

El servicio de subte en la ciudad de Nueva York seguía siendo "extremadamente limitado", mientras que no había servicio en absoluto en las líneas de tren de cercanías a los suburbios del norte de la ciudad el jueves por la mañana, dijo la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTPA). Janno Lieber, presidente y director general en funciones de la MTA, dijo a los medios de comunicación locales que se iba a tardar hasta más tarde en restablecer el servicio completo.

El ferrocarril de Long Island, también gestionado por la MTA, dijo a primera hora del jueves que se habían restablecido los servicios en la mayoría de sus ramales.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario