Taxistas recibirán módulos alimentarios del Municipio
Choferes y el área de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria determinarán los beneficiarios de la ayuda. La cuarentena golpea duro la economía local.
La Asociación de Choferes de Taxis y Afines y el Municipio preparan la entrega de módulos de alimentos para los taxistas de la ciudad, en el contexto de las enormes pérdidas económicas que viene experimentando el transporte de pasajeros en la ciudad, a raíz de la cuarentena y las restricciones por la pandemia del Covid-19.
El surgimiento de la iniciativa generó ayer alguna inquietud y un principio de polémica entre los tacheros por la forma en que se ha organizado, pero tanto Luis Palma, titular de la entidad gremial, como Pablo Núñez, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, confirmaron su realización.
Te puede interesar...
En concreto, un integrante de la Asociación, Segundo Chávez, a quien se lo conoce más en el rubro como Charly, se ha hecho cargo de la confección de una lista de potenciales beneficiarios de la ayuda municipal. Asumido su rol, invitó a sus colegas, a través de redes sociales como whatsapp, a inscribirse para acceder a los módulos. Para ello, les solicitó nombre y apellido, DNI, integrantes del grupo familiar y empresa para la que cumplen tareas. Agregó que los plazos concluyen hoy a las 11 y dio su número de celular para efectuar el trámite.
A algunos tacheros el mecanismo empleado les generó interrogantes y así lo expresaron en las redes, donde se mencionó la necesidad de una organización más formal de la propuesta. También hubo reproches más categóricos y pedidos de que la instancia tenga una acreditación oficial.
Chávez destacó, en diálogo con este medio, la urgencia que existe en llevar ayuda a los taxistas, tanto choferes como titulares, debido al desolador panorama que enfrentan a diario, al haber caído en picado el número de personas transportadas. Los tacheros no están generando ingresos, al menos los suficientes, como para dar comida a sus familias. De allí el requerimiento de módulos alimentarios a la comuna. Indicó que, hasta media tarde de ayer, ya tenía unos 150 inscriptos y esperaba que se sumará con el correr de las horas un tanto más.
Por su parte, el funcionario Núñez manifestó que no solamente desde la Asociación de taxistas sino de otros gremios, organizaciones y particulares se están recibiendo a diario solicitudes de alimentos para paliar la contracción económica de la ciudad, por efecto de la cuarentena nacional. Precisó que el Municipio recibirá todos los requerimientos pero después evaluará, cruzando datos con la Anses y Provincia, entre otras instancias, si corresponde entregar la ayuda, o no. Si el solicitante ya está recibiendo algún aporte por parte del Estado, podría ser excluido del beneficio.
En tanto, el gremialista Palma indicó que su entidad pidió la colaboración de la comuna porque en el sector hay ya muchas personas que prácticamente no tienen ni para comer y es necesario que el Estado brinde asistencia para ellos y sus familias. Por otro lado, lamentó que no hubiera todavía respuesta del Ejecutivo municipal a su requerimiento de un bono para quienes trabajan en el rubro y están pasando un duro momento.
LEÉ MÁS
Confirman dos casos más de coronavirus en Río Negro
Hubo 515 detenidos en los primeros días de cuarentena
Leé más
España registró 769 muertos en 24 horas y suma 4858 víctimas
Demandó a su abuelo que cobra la mínima para que aporte a sus estudios: ¿qué resolvió la Justicia?
Noticias relacionadas
Lo más leído












Dejá tu comentario