El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
40% Hum
LMCipolletti Municipio

Taxistas quieren recuperar la libertad de trasferir licencias

En la actualidad el Municipio detenta la facultad de autorizar a los titulares, cuando lo crea conveniente, la realización de las transferencias. Esto se resolvió en la pasada administración comunal y ahora se buscará revertirlo.

Los taxistas cipoleños quieren volver a tener, como en un pasado no tan lejano, la posibilidad de transferir licencias en cualquier momento y no depender de lo que resuelva el Ejecutivo municipal, cuando le parezca y sin tener en cuenta lo que es la realidad y el sentir profundo de los propietarios del rubro.

Al presente, existe una relación de diálogo entre las autoridades municipales y los taxistas, que se procura que sea de utilidad. Hace unos días, la sintonía se materializó en la sanción de una ordenanza, impulsada por el oficialismo, por la cual se prorroga por un año, hasta el 31 de diciembre de 2022, el plazo de vencimiento de la antigüedad de los vehículos utilizados en el servicio, y que no debe ser superior a 10 años.

Te puede interesar...

La iniciativa no solo beneficia a los taxis, sino también a otros rodados que cumplen servicios autorizados y controlados por el Municipio, como el transporte escolar y los colectivos urbanos.

A todo esto, también ha habido un entendimiento entre el Municipio y los tacheros para diferir para principios de diciembre el aumento de tarifa que debía operar desde comienzos del mes en curso. Se trata del segundo incremento obligatorio que se debe otorgar por año, de acuerdo con la normativa vigente. Y no se lo aplicó en espera de que se acomoden más los valores de los cambiantes costos del sector.

El taxista Gabriel García, referente independiente en el rubro, manifestó el domingo que se apresta a presentar en el Municipio una nota para que se concrete otro requerimiento de gran trascendencia. Se relaciona con la recuperación por parte de los titulares de la libertad que poseían para trasferir sus licencias en el momento en que les pareciera conveniente.

En la comuna, la operación solamente se puede hacer de titular a titular de licencia y de titular a chofer y desde la pasada administración solamente se la puede concretar cuando el Ejecutivo comunal lo dispone. Esto genera numerosas dificultades, que podrían revertirse si la actual gestión accede a hacerlo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario