Suspensiones y despidos de municipales por faltar

La recolección de la basura se vio afectada por esta situación.

Los empleados municipales que pegaron el faltazo y no salieron a recolectar la basura serán suspendidos diez días sin goce de haberes. Algunos de ellos hasta podrían perder su fuente de trabajo si el Ejecutivo corrobora que superan las cinco faltas injustificadas en el mes.

El secretario municipal de Fiscalización y Servicios Públicos, Aldo Mildenberg, confirmó que la suspensión es un hecho, en esos términos, y dijo que recae sobre un grupo de 28 recolectores que, sin previo aviso ni justificación, no se presentaron a trabajar durante el fin de semana, provocando serios trastornos en el servicio. "Todavía estamos juntando la basura en algunos sectores. Pero hoy -por ayer- el personal tiene que haber terminado con este trabajo", advirtió el funcionario.

Te puede interesar...

A su vez, indicó que el problema no fue solamente que no hayan informado a tiempo ni justificaran la falta. "Dejaron cautivos a los vecinos de toda la basura durante más de 48 horas, ocasionando un daño ambiental grande", sostuvo Mildenberg.

En diálogo con LM Cipolletti, aseveró que la suspensión fue autorizada por el intendente Aníbal Tortoriello, y adelantó: "Van a ser suspendidos diez días sin goce de haberes, y aquellos que tengan más de cinco faltas en el mes serán despedidos. Creo que esto será así. Está la posibilidad, por estatuto municipal, y yo lo solicité. Hay que ver qué resuelve el señor intendente, si acompaña mi solicitud".

El faltazo general provocó tanto lío, que solo tenían personal para sacar dos camiones prensa. Normalmente salen seis compactadores y un volcador, y con ayuda de algunos trabajadores que realizan el servicio en horario diurno o de otros empleados que cumplen función en otras áreas como Espacios Verdes, llegaron a completar cinco vehículos.

Mildenberg reconoció la indignación de los vecinos y se solidarizó con ellos, por cuanto consideró inadmisible que tengan sus canastos aun repletos de basura por la falta de contracción al trabajo de algunos empleados.

"No se puede faltar por faltar. Hay un contrato que respetar y ellos cobran un sueldo, de modo que si no cumplen con su tarea, tienen que ser sancionados como cualquier empleado municipal. Mi función termina el próximo martes, pero le vamos a dar la oportunidad al que realmente quiera trabajar. Tenemos más de 200 curriculum vitae de personas que esperan ser convocadas para cumplir una tarea", concluyó.

Medida insólita que traerá consecuencias

Dos días sin trabajar

El viernes y el domingo por la noche, la mitad de los trabajadores de Servicios Públicos que se dedican a la recolección de residuos no fue a trabajar. Tomaron la decisión de manera unilateral y sin previo aviso, generando complicaciones en la prestación del servicio.

Mano dura en el Municipio

No se trató de un paro por cuestiones labores ni de una situación de fuerza mayor, que podrían considerarse un atenuante, sino que simplemente se organizaron para no ir a trabajar. Por eso, ahora serán sancionados y algunos directamente despedidos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario