Suspendieron el merendero de El 30 porque se quedaron sin alimentos

Hace una semana no tienen alimentos para entregar a los casi 60 chicos que asisten al lugar.

El merendero comunitario del paraje El 30 debió suspender la entrega de alimentos por falta de insumos. Son casi 60 chicos que desde la semana pasada ya no pueden retirar el pan y la leche. Piden al municipio que aumente la ayuda que envían.

Rinconcito Solidario, el merendero y ropero comunitario de El 30 atraviesa una grave situación. A un año de su apertura, la semana pasada debió suspender la entrega de comida porque no cuentan con insumos.

Te puede interesar...

Según contó la coordinadora, Fabiana Villegas, el lugar se sostiene por las donaciones de los vecinos, ya que la entrega municipal apenas alcanza para tres días.

“Todos los martes y jueves los chicos vienen y se llevan dos litros y medio de leche junto con una docena de panificación. Se lo llevan para que lo puedan compartir con sus familias, y porque no tenemos lugar para que se queden”, relató la mujer. en diálogo con LM Cipolletti

Agregó que la ayuda mensual que manda el Municipio es muy poca, y que no alcanza a cubrir la demanda de tres días.

“La última entrega del municipio fueron 24 cajas de leche de 800 gramos, 10 kilos de harina, 5 kilos de grasa, 5 botellas de aceite, 10 kilos de azúcar, 24 cacao chicos y 45 paquetes de sal. Sólo en un día normal nosotros usamos 7 cajas de leche y 10 kilos de harina. No nos alcanza, y debemos sobrevivir con lo que dona la gente”, expresó Villegas.

Dijo que la gente que acude al lugar es porque en sus casas ya no tienen más nada, y eso es una realidad que el Estado debe ver.

“Estamos agrandando el salón para que puedan comer acá. Con lluvia, con viento o frío, los chicos vienen todas las tardes, y nosotros tenemos que tener algo para darles”, relató la encargada del lugar.

El merendero comenzó a funcionar en abril del 2018 y a un año de su creación se duplicó la cantidad de personas.

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 2995213792 y coordinar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario