Crece la pobreza y los comedores ya no dan abasto

El Indec reveló datos alarmantes. La ciudad no escapa al dramático momento.

La pobreza está golpeando con fuerza en Cipolletti. En el país, el Indec dio a conocer ayer que la cantidad de pobres representa un 32 por ciento de la población. A su vez, ha circulado un informe de la Unicef, organismo de Naciones Unidas, que indica que un 42% de los niños y adolescentes del país viven por debajo de la línea de la pobreza. En la ciudad, las organizaciones sociales confirmaron el crecimiento de la pobreza, atribuido al desempleo, la falta de trabajo informal y de changas, la merma de la mano de obra en las chacras por la crisis frutícola y el desamparo en el que se encuentran grandes sectores de la población.

Como a nivel nacional las agrupaciones no han podido conversar ayer con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para conseguir un aumento de la ayuda social, se anticipa una jornada de movilización para la semana que viene y otra para el 10 de abril.

Te puede interesar...

La dirigente Lilia Calderón (MPLD-Ctep) manifestó que su sector ya cuenta con ocho comedores, en los que con frecuencia la comida ya no se alcanza a satisfacer la demanda. Destacó la necesidad de que el Municipio aporte más alimentos y dijo que “es tremendo lo que está pasando en el país”. Sostuvo que el trueque se esta expandiendo vía Whatsapp y que en muchas escuelas los chicos piden más copas de leche y comida.

En tanto, el referente del Frente Darío Santillán, Sabino López, afirmó que “se está profundizando la pobreza”, lo que se vuelve notorio en el hecho de que “los comedores no dan abasto”. Indicó que son cada vez más las grandes empresas que despiden o suspenden personal, y enfatizó que ni siquiera se pueden encontrar changas para poder ganarse unos pesos.

32% de la población del país está en la pobreza y la indigencia.

En la región, el problema va en aumento, pese a que el dinamismo petrolero de Neuquén también influye en Cipolletti y otras localidades. Falta trabajo, cierran empresas, crece el trueque.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario