El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
51% Hum

Sube al escenario la Orquesta Filarmónica de mujeres

En el mes de la mujer, la orquesta se presentará en el Complejo Cultural Cipolletti, el viernes 26, a las 21.

Inaugurando su octava temporada, tras un año sin actividades por la pandemia de Covid-19, la Orquesta Filarmónica de Rio Negro se presentará en el Complejo Cultural Cipolletti.

El evento cultural será el viernes 26 de marzo a las 21, y rendirá un homenaje a las mujeres y a todas sus luchas, con un espectáculo que se llama "Músicas-La Filarmónica en el Mes de la Mujer".

Te puede interesar...

El concierto es un ensamble de cuerdas, una tuba, un arpa y dos flautas; y está de gira por toda la provincia. En sintonía con su propósito, lo componen sólo mujeres, incluida la directora invitada, Alicia Pouzo, quien preside la Orquesta Académica de Mendoza y en la Orquesta Municipal de Las Heras. "Agradezco a la filarmónica por la invitación, es un honor para mi ser parte de este concierto", expresó.

En diálogo con LM Cipolletti, comentó que la idea es homenajear a las mujeres actuales y a su trabajo. Por eso, el repertorio incluye y estrena la obra "Mujeres Somos", de la compositora Viviana Dal Santo. "Es una suite orquestal, es decir, una serie de 12 piezas. Cada una de ellas está dedicada, por así decirlo, a un tipo de mujer. El primer movimiento representa a las mujeres que cantan. El segundo, a las que bailan. El tercero está dedicado a las cautivas y así, hasta llegar a los 12 números. Es un breve homenaje a todas sus luchas", contó.

El concierto, además, interpretará otras obras de Ralph Vaughan Williams, Ottorino Respighi y Adriana Isabel Figueroa Mañas.

La Orquesta estará integrada por Edelvais Montani y Nataly Bustamante (Flauta), Natalia Lucia González (Tuba), Carla Pamela Jensen y Maria Antonela Lardani (Percusión), Mara Diniello (Arpa), Maria Julia Bolonci Concertina, Yramalu Gomez Goncalves, Marisel Vera Silva, Maria Delloro Chaina, Sol Nardozza, Gabriela Eliana Iglesias, Cecilia Andrea Pulgar Principal, Isabel Cristina Oliveros, Camila Bendersky, Marlene Sabaz, Jessica Sacks, Josela Garate Ferrero (Violín), Clara Isabel Nardozza, Emma Ziganovsky y Valeria Almendra (Viola), Cecilia Basto Principal, Maria Del Carmen Levinson y Ana Verena Diaz (Violoncello) y Natacha Soledad Rutinelli (Contrabajo).

La Filarmónica se compone de los ensambles Sur, Tango Bar, Piltri Trío, Bronces del Atlántico, Cuerdas del Atlántico Sur, Viento Sur, Cuerdas del Alto Valle, Alto Bronce, Cuerdas Patagónicas y Trepun Trio.

"Este espectáculo adhiere al colectivo del 8M ante la necesidad de visibilizar la lucha por un mundo más justo y para garantizar el goce de los derechos de las mujeres y géneros disidentes", se informó desde el área municipal de Cultura.

Viviana Dal Santo es pianista y compositora. Sus obras fueron estrenadas en diferentes salas del país y publicadas en partitura y en el CD “Eco de mi voz” (INAMU y Editorial Voces). Participó en el “III Simposio Internacional Mujeres en la Música 2020” (Costa Rica). Desde 2020 forma parte del Foro Argentino de Compositoras.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

42.857142857143% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
57.142857142857% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario