El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
64% Hum
LMCipolletti Sputnik V

Sputnik V: el 15 de febrero podrían llegar más dosis

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, detalló que el envío de la Sputnik V es una operación compleja.

Para el próximo 15 de febrero podría llegar al país un nuevo cargamento de vacunas rusas contra el Covid-19 Sputnik V, informó la secretaria de Acceso a la Saud, Carla Vizzotti en una entrevista replicada a la emisora de radio La Red.

"Lo que nos van diciendo los laboratorios es que el retraso es de dos y tres semanas, alrededor del 15 de febrero ellos estiman que se estaría resolviendo para recibir un número más importante de dosis (…) Argentina es un país que es priorizado por la Federación Rusa porque fuimos los primeros que los contrataron, fuimos la puerta de ingreso de la vacuna a Latinoamérica, nos posiciona en un lugar privilegiado para recibir esta vacuna ", dijo Vizzotti en las declaraciones replicada por la agencia de noticias Sputnik.

Te puede interesar...

En este sentido, Carla detalló que el envío de los fármacos es una operación compleja que amerita que los gobiernos de Argentina y Rusia trabajen de manera conjunta para garantizar la integridad de las vacunas.

Consultada sobre si el retraso generaría multas a los laboratorios, la secretaria de Acceso a la Salud explicó que todas las empresas que desarrollan vacunas contra el nuevo coronavirus están exentas de responsabilidad al respecto.

"Todos los proveedores en todos los contratos están eximidos de responsabilidad en retrasos. Cuando en los últimos meses del año pasado se firmaron los contratos eran todas aproximaciones en función de los análisis interinos de fase 3 y escalada de producción en todo el mundo, todavía ni estaban finalizados los ensayos de fase 3" por lo que no se podía establecer una fecha, dijo Vizzotti.

Sputnik V de producción nacional

El gobierno de Alberto Fernández aspira lograr un acuerdo con Rusia para lograr un acuerdo que permita la producción, en Argentina, de la vacuna contra el Covid-19, Sputnik V, reveló el recién designado embajador en la nación euroasiática, Eduardo Zuain.

Según declaraciones recogidas por el diario La Nación, el diplomático aseguró que la producción de la vacuna Sputnik V se ha convertido en un objetivo estratégico del gobierno de Argentina. Sin embargo resaltó que, actualmente, la prioridad es garantizar que arriben al país las dosis necesarias para inmunizar a la población.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario