Solís irá 5 años a la cárcel

En Cipolletti fue bautizado como "el terror de los comercios".

Por un acuerdo, Braian Aaron Solís Saavedra irá cinco años a la cárcel por dos robos a mano armada, en cercanías al Parque Este, de la capital neuquina. Se trata de uno de los prófugos de la fuga de película de la Comisaría Tercera que cayó en General Roca. En Cipolletti fue bautizado como “el terror de los comercios”.

La semana pasada se realizó una audiencia en la que un tribunal integrado por los jueces Carolina González, Leandro Nieves y Richard Trincheri avaló un acuerdo entre las partes y sentenció a Solís a 5 años de prisión efectiva por dos robos calificados por el uso de arma, uno en tentativa. Durante la jornada, estuvo presente el fiscal Horacio Maitini, quien arribó a dicho acuerdo en conjunto con la defensa oficial del joven cipoleño.

Te puede interesar...

El primero de los hechos, por los que en marzo había sido condenado previamente y por el que aceptó su responsabilidad, ocurrió el 3 de diciembre de 2018, cerca de las 16, en la zona del Parque Este.

Allí, “el Braian” junto con un cómplice aún no identificado sorprendieron a un efectivo policial de la Comisaría Primera que se encontraba a orillas del río Neuquén realizando tareas de observación por robos armados en la zona.

Eso era lo que ellos no sabían, ya que no estaba uniformado, por lo que en cuanto lo amenazaron con cuchillos para robarle sus pertenencias, el policía se identificó y sacó su arma reglamentaria.

De inmediato, Solís y su compañero se tiraron al río y se dieron a la fuga nadando, en dirección a la localidad a Cipolletti.

Fue al día siguiente cuando el ex prófugo y su cómplice volvieron a las andanzas en el mismo lugar. En esa ocasión, lograron salirse con la suya y asaltaron a un grupo de adolescentes que estaban bañándose en las aguas del río Neuquén.

Las pertenencias de las víctimas se encontraban en la costa, cuando los ladrones se acercaron a uno de los jóvenes y con un cuchillo le sentenciaron: “Dame las cosas y quedate quieto, que si no te apuñalo”. Agarraron mochilas, celulares, ropa, un parlante, una notebook y botines y se dieron a la fuga, otra vez cruzando el río a nado.

Solís fue detenido y al tiempo escapó de la comisaría. Finalmente, fue recapturado.

Se fugó

Participó en la fuga de la Comisaría Tercera. Solís fue el primero de los tres prófugos en caer, tras el escape de película protagonizado el 21 de febrero entre las 21 y 23. A la semana, fue detenido en una casa cercana a la Ruta 6 saliendo hacia Casa de Piedra.

2 los hechos por los que fue condenado.

Ambos robos, a mano armada, ocurrieron en cercanías al Parque Este de Neuquén capital.

LEÉ MÁS

Violento asalto a otros dos taxistas: ya son cuatro las víctimas en menos de una semana

El caso de bullying en la 264 comenzó en primer grado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario