El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
7% Hum
LMCipolletti coronavirus

Sitrajur pidió que cierren los juzgados por el coronavirus

El sindicato de los judiciales reclamó medidas preventivas por el incremento de los casos.

El aumento de los casos de coronavirus en toda la provincia puede derivar en un nuevo cierre de los juzgados. Cipolletti, Roca y Bariloche tienen más de 250 casos de Covid-19 y circulación comunitaria del virus. En Viedma, en tanto, los casos son más de 40, cifra que preocupa ya que la capital provincial durante la mayor parte de la cuarentena no tuvo casos. Ante ese escenario, el Sindicato de Trabajadores Judiciales pidió un nuevo receso para que no haya actividad presencial en los juzgados.

"Resulta imperioso reducir la circulación de personas para disminuir la posibilidad de contagio, y el Poder Judicial debe hacer su aporte". De esta manera, el secretario general de Sitrajur, Emiliano Sanhueza, justificó el pedido del gremio al Superior Tribunal y a la Procurador General para que cesen las actividades de la Justicia. Los tribunales estuvieron cerrados durante meses, a pesar de los reclamos de los abogados. La actividad se canalizó a través de nuevos expedientes online y la realización de audiencias por teleconferencia.

Te puede interesar...

El gremio evaluó que atento al crecimiento exponencial de casos de Covid-19 en todo el territorio de la provincia, principalmente en el Alto Valle, requiere de una decisión concreta y contundente.

Además, el dirigente indicó en LU19 que reducir el riesgo de contagio "constituye una medida solidaria para que el personal de salud, que viene haciendo un esfuerzo enorme (con francos y licencias suspendidos y sobrecarga de jornada y guardias) tenga un poco de alivio y pueda enfocarse a la atención de los pacientes Covid-19".

Por el momento, no hubo una respuesta definitiva por parte de las autoridades de la Justicia, ni del Ministerio Público Fiscal. Las restricciones previas siempre fueron en línea con las medidas que adoptó el gobierno provincial para reducir o flexibilizar la circulación de personas, según la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
31.578947368421% Me gusta
0% Me da igual
5.2631578947368% Me aburre
63.157894736842% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario