El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
44% Hum
LMCipolletti animal

Sin noticias del puma que vieron en chacras de Allen y Guerrico

No aparecieron nuevos rastros ni testimonios del animal que causó gran temor días atrás. En Fauna Silvestre están atentos a cualquier dato, pero suspendieron los rastrillajes. Creen que volvió a su hábitat natural.

No se supo más nada del puma que tres semanas tras causó enorme temor en chacras de Allen y Guerrico, donde incluso lo vieron merodear cerca de una escuela primaria. Presumen que el animal volvió a campo abierto o se guareció en alguna finca del sector rural, aunque poco probable esto último porque no se registraron nuevos testimonios de su presencia.

La búsqueda, que en los primeros días sumó agentes de Protección Civil y policías se suspendió, aunque el personal del área Fauna Silvestre encargado del operativo se encuentra alerta a cualquier dato que pudiera surgir.

Te puede interesar...

“Si aparece vamos, pero es como buscar una aguja en un pajar”, sostuvo el Fabián Llanos, del cuerpo de Guardafaunas Honorarios.

El ejemplar fue descubierto por primera vez a mediados del mes pasado en la zona de chacras a unos 9 kilómetros del centro de Allen, en el límite con el ejido de Guerrico, entre la Ruta Nacional 22 y el río Negro.

Lo vieron deambular incluso cerca de la escuela 172, lo que motivó a que algunos chicos no concurrieran a clase.

El rastrillaje fue intenso en esos primeros días, orientados por el relato de vecinos que afirmaban habérselo topado. Incluso se aseguró que había atacado a perros chacareros.

Juvenil de gran tamaño

Por las huellas encontradas del felino y las descripciones de los testigos llevó a la conclusión de que era un individuo grande de tamaño, pero no adulto, de entre 2 y 3 años, precisó Llanos.

Dijo además que presumían que el animal pudo haberse desplazado desde la zona de bardas, donde está su hábitat natural, aunque no descartó que alguien lo hubiera capturado de pequeño y lo tenía como mascota, pero que logró escaparse.

Pese a la intensidad de la búsqueda no lo pudieron encontrar.

Creen que pudo haber cruzado el río y volver a su entorno natural.

Si bien generaba temor de que el puma hubiera atacado a alguna persona, Llanos aclaró que no tienen registros de ese tipo. "No estamos en su dieta ni interactúa con nosotros. Por el contrario, busca alejarse", afirmó.

De todas maneras, recomendó a la población que mientras no puedan encontrar el animal no deje jugar a los niños solos en medio de los pastizales. "Si por algún motivo, vemos que quiere avanzar sobre nosotros, tenemos que sacarnos la campera o lo que tengamos puesto y agitar la ropa para ampliar nuestra figura humana. También gritar fuerte. Esto funciona para que se aleje", advirtió.

La situación podría ser otra si el puma es un animal que estuvo en cautiverio. En esos casos, si es probable que pueda atacar a las personas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario