El clima en Cipolletti

icon
Temp
35% Hum

¿Señal del universo? El asteroide que se acerca a la Tierra tiene la forma de barbijo

El asteroide 1998 OR2, "potencialmente peligroso"pasará cerca de la Tierra el 29 de abril. El tamaño estimado es de hasta 4.000 metro.

En medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus en diferentes partes del mundo, un grupo de científicos advirtió que un asteroide, calificado como "potencialmenet peligroso", pasará cerca de la Tierra a el 29 de abril.

Se trata de de un cuerpo celeste rocoso llamado 52768 (1998 OR2), cuyo tamaño se estima entre 1,8 y 4,1 kilómetros de diámetro.

Te puede interesar...

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) informó este domingo que el asteroide no impactará la Tierra y tampoco tendrá efecto alguno en nuestro planeta, pero que los astrónomos están atentos a su leve aproximación. El 52768 viaja a una velocidad de 8,69 kilómetros por segundo y pasará a una distancia mínima de 6,28 millones de kilómetros sobre la Tierra.

Lo curioso es que, mientras el mundo entró en una crisis sin precedentes por la pandemia del covid-19, los expertos del Observatorio Arecibo de Puerto Rico destacaron que el asteroide tiene forma de barbijo. "El personal del Observatorio Arecibo está tomando medidas de seguridad adecuadas a medida que continuamos las observaciones. Esta semana hemos observado el asteroide 1998 OR2 y parece que lleva una máscara. ¡Tiene al menos 1,5 km de ancho y pasa a 16 distancias lunares!”, tuitearon desde la cuenta oficial de esa entidad.

Arecibo Radar on Twitter

La SAC remarco que no existe riesgo alguno de impacto de este asteroide, pero que su gran tamaño facilitará verlo con ayuda óptica, es decir, con un telescopio de 15 centímetros a 20 milímetros de diámetro.

El asteroide 52768 fue descubierto en 1998 y desde entonces las agencias espaciales de todo el mundo lo han seguido de cerca y han adquirido con precisión sus datos orbitales. Pertenece a una clase o tipo de rocas espaciales llamadas “amor” y se anticipa que después de abril de 2020 regresará a las cercanías de la Tierra en abril de 2079, cuando pasará a 4,6 veces la distancia Tierra-Luna.

De todos los acercamientos de grandes objetos cercanos a la Tierra que ocurren a menos de 5 distancias lunares, el del asteroide 52768 será la roca espacial conocida de mayor tamaño en aproximarse a nuestro planeta durante los próximos doscientos años.

LEÉ MÁS

Con un gran operativo de seguridad, llegaron repatriados a Cipolletti

Se puede cruzar los puente según el número de patente

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario