El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
53% Hum
LMCipolletti Decomiso

Secuestraron carnes y combustibles en varios controles

La Policía de Río Negro decomiso carne, pollos y chorizos, sumado a 400 litros de gasoil transportados sin habilitación.

La Policía de Río Negro llevó a cabo varios operativos en la zona de Valle Medio con resultados positivos. En el control de un carnicería detectaron mercadería que no contaban con las normas de bioseguridad, y luego, durante un control en rutas, se advirtió que un camionero transportaba combustible de forma irregular, siendo un peligro potencial para terceros.

Según informaron desde la Policía, los operativos terminaron en decomisos de carnes y combustibles y no solo se hicieron en rutas sino también en establecimientos comerciales del rubro cárnico en Choele Choel.

Te puede interesar...

El primero tuvo lugar en la mañana del viernes durante un operativo conjunto realizado por personal de la Brigada Rural de la Unidad Regional IV de Policía y la dirección de Ganadería de la provincia que terminó con el decomiso en una carnicería de la ciudad de más de 300 kilos de carne bovina, pollos y chorizos. El secuestro se realizó tras determinar las autoridades sanitarias que los mismos no guardaban las condiciones aptas para su comercialización o consumo.

Luego, ya en horas de la tarde, volvieron a ponerse en práctica operativos en distintos puntos de las rutas de la región.

decomiso de gasoil.jpeg

En el marco de uno de ellos, personal del Destacamento Vial de Pomona procedió al secuestro de una cantidad aproximada a los 400 litros de gasoil que eran transportados de manera ilegal.

El decomiso se produjo minutos antes de las 20, momento en que el personal policial realizo una inspección visual a la carga que era transportada en un semirremolque y detectó la presencia de 3 tambores conteniendo el mencionado combustible.

De acuerdo a lo que se pudo establecer, el camión transitaba desde Las Grutas en dirección a Lamarque.

El secuestro de esta carga considerada de tipo "peligrosa" se produjo a raíz de que el combustible era llevado en un vehículo sin habilitación para el transporte del mismo y sin que reúna los más mínimos recaudos de seguridad.

Tampoco el tipo de envase utilizado para el transporte (tambores de 200 litros) está habilitado para llevar combustibles, por lo que se procedió conforme a lo establecido en el artículos 67 inciso a) punto 6 de la ley provincial de tránsito 5263.

Por último, ya cerca de las 9 de la noche, en el acceso a Luis Beltrán, personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choele realizó otro decomiso de carne vacuna.

Esta vez, la carne que en suma serían unos 60 kilos era llevada en el baúl de un vehículo Chevrolet Astra que procedía de la localidad de Lamarque y tenía como destino Luis Beltrán.

Además de ponerse en práctica las acciones del decomiso, el conductor del rodado fue objeto de una infracción por aplicación de la ley 2534 como consecuencia de haber incurrido en lo que se entiende como "faena clandestina".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario