El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti Medicina

Los ingresantes a Medicina deberán presentar el carnet de vacunación

El 1 de noviembre comienza la preinscripción y cada unidad académica pide distintos requisitos para anotarse en las carreras universitarias.

Este 1 de noviembre se abre la preinscripción para las carreras de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y cada unidad académica solicita diferentes requisitos para que los estudiantes puedan comenzar a cursar en 2022. Según se adelantó, la Facultad de Medicina pedirá que los futuros alumnos presenten su carnet de vacunación, además de otros documentos como el certificado de título secundario.

Lidia López, secretaria académica de la UNCo, explicó en declaraciones radiales que la universidad tiene 19 unidades académicas y aclaró que cada una tiene una realidad diferente, por lo que solicitan diferentes requisitos a los estudiantes interesados en comenzar a cursar. De este modo, la preinscripción se hará de manera digital, donde se solicitan datos censales y también se pide la versión digital del DNI y del certificado de título secundario o de título en trámite.

Te puede interesar...

Según detalló, a partir del 1 de diciembre comenzará la recepción de documentación física en las distintas unidades académicas, por lo que recomendó visitar el sitio web de la UNCo para verificar las fechas de preinscripción y la solicitud que hace cada unidad académica.

Confirmó también que el año que viene "va haber presencialidad" aunque aclaró que no será una presencialidad plena sino un nuevo formato que convivirá con la modalidad virtual que se usó durante la pandemia de coronavirus. Así, los docentes utilizarán las plataformas que ya funcionan en la actualidad, pero sumarán actividades presenciales de acuerdo a los protocolos que rijan el año que viene.

López dijo que los estudiantes deberán prepararse para una nueva modalidad de cursada que incluye la presencialidad cuidada, por lo que recomendó que todos cumplan con las pautas establecidas por el protocolo sanitario. De este modo, en las clases se exigirá la ventilación de los ambientes, la distancia social, el uso de barbijo y la vacunación, que será un requisito para los estudiantes de Medicina.

Recordó también que hay tres fechas disponibles para anotarse en las carreras. La preinscripción se hace el 1 de noviembre y hay otra fecha en febrero. Además, algunas carreras permiten que los estudiantes se inscriban y comiencen a cursar a mitad de año.

Se espera que las tendencias en elección de carreras se mantengan este año en relación a otros ciclos lectivos, con Enfermería, Medicina y Psicología como las opciones más elegidas. En segundo término, los alumnos optan por carreras tradicionales como Abogacía o Contador, y en tercer lugar se inclinan por las ingenierías.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario