Secuestran otra importante carga de carne ilegal

El conductor intentó escapar, pero efectivos de Gendarmería lo detuvieron.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó el ingreso a la región de 270 kilos de carne que eran trasportados sin la refrigeración adecuada ni la documentación correspondiente. El destino de la carga eran diferentes carnicerías y parrillas del Alto Valle.

Según informaron oficialmente desde el organismo nacional, durante las inspecciones que se llevaron a cabo la semana pasada en el puesto Puente Dique, en Catriel, un vehículo tipo furgón intentó evadir el control, pero efectivos de Gendarmería lo escoltaron de regreso para poder interrogar al conductor y requisar el rodado.

Te puede interesar...

Al revisar el interior del vehículo, el personal a cargo del operativo encontró al menos 9 bolsas ocultas en las que se transportaban, de manera indebida, aproximadamente 70 kilos de menudencias crudas sin documentación sanitaria ni condiciones de higiene y refrigeración adecuadas. Además, como si esto fuera poco, el trasporte tenía antecedentes de infracciones similares.

270 kilos de carne fueron secuestrados y destruidos.

Primero encontraron 70 kilos de menudencias crudas distribuidas en 9 bolsas. Más tarde hallaron un doble piso en el vehículo, en el cual transportaban 200 kilos de carne con hueso

Pero eso no fue todo. Es que horas más tarde encontraron, en el mismo vehículo, un doble piso construido debajo de los asientos de pasajeros en los que había unos 200 kilos de carne bovina con hueso, mercadería que tiene el ingreso prohibido en la región patagónica. Esta carga era transportada dentro de bolsas plásticas.

El conductor infractor aseguró que su destino era la ciudad de Catriel, aunque no se brindaron pormenores respecto de quiénes eran los destinatarios de la carne.

Desde el Senasa informaron que la totalidad de los productos decomisados fueron destruidos en cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario