Se viene la jornada contra el grooming en el Senado

Estará presente la cipoleña Rosa Castro, quien fue invitada a una actividad que se desarrollará en la Cámara Alta el 13 de noviembre.

Con gran expectativa, la cipoleña Rosa Castro se prepara para una intensa jornada nacional de lucha contra el delito de grooming. La actividad se desarrolla con el respaldo del Senado de la Nación y servirá para que establecimientos educativos de todos el país se interioricen sobre el tema.

La convocatoria permanece abierta y en diálogo con este diario, Castro explicó que escuelas y colegios de distintas provincias seguirán el desarrollo de charlas y exposiciones de especialistas que confluirán en Buenos Aires.

Te puede interesar...

“Es un día de lucha contra el grooming y van a hablar especialistas”, explicó la cipoleña, que desde el Valle se transformó en una de las impulsoras del proyecto de la Ley Nacional 26904.

La tarea de Castro en cuanto a la difusión sobre lo que es el grooming viene desde hace tiempo y en muchas oportunidades la lleva a cabo por el pedido especial de entidades de otras localidades de la provincia.

Sobre la jornada en el Senado, programada para el 13 de noviembre, dijo no tener conocimiento de la adhesión de escuelas de Río Negro aunque apuntó que la convocatoria se mantiene abierta para los interesados. Ella fue invitada a participar y tiene previsto viajar a la capital del país en los próximos días para no sólo escuchar a los especialistas, sino reiterar la posibilidad de acceder en forma gratuita a la aplicación EMMA, donde las familias y principalmente niños y adolescentes pueden conocer lo que es el grooming y solicitar asistencia.

Debido a que el delito cobra fuerza por la utilización masiva de las redes sociales, Castro consideró que se debe seguir con las campañas de difusión preventivas y el respaldo necesario de municipios, provincias y Nación.

El grooming es el acoso a menores por parte de adultos a través de la web con fines sexuales.

LEÉ MÁS

Weretilneck bancó la ESI y apuntó contra opositores

Volanteada y olla popular frente a Interlagos para repudiar el desalojo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario