Volanteada y olla popular frente a Interlagos para repudiar el desalojo

Los trabajadores temen que se utilice la fuerza pública para sacar a los ex empleados de la planta.

Organizaciones sociales se acercaron hoy hasta los portones de ingreso a la planta de Interlagos para repudiar la orden de desalojo. Según indicaron los ex trabajadores, existe un escrito del juez para desarticular la ocupación del lugar mediante la fuerza pública. La Justicia desmintió que exista decisión al respecto.

Cerca del mediodía llegaron manifestantes hasta las puertas de la ex planta de gaseosas ubicada sobre Ruta 22 para repudiar la decisión judicial de desalojar la fábrica y llevar a remate el lugar junto con las maquinarias.

Te puede interesar...

Realizaron una volanteada a los vehículos que transitaban por el lugar y una olla popular. Según indicó Leguizamón, vocero de los ex empleados, se está pidiendo el acompañamiento de la comunidad para oponerse a un desalojo y a la venta del lugar, y para apoyar la conformación de la cooperativa de trabajo para poder recuperar las fuentes laborales y poner en producción la planta.

Según informaron desde Comunicación Judicial, el juez Diego de Vergilio no emitió orden de desalojo, sino que se disponga a los efectivos de la Comisaría Cuarta apara impedir el ingreso a toda persona ajena a la empresa al interior de la planta con el fin de resguardar las maquinarias.

Además, expresaron que Fiscalía estaba llevando a cabo reuniones mediadoras con los trabajadores para coordinar pautas de trabajo, y que el pedido presentado es el mismo del 1 de octubre pasado que no hace mención a un desalojo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario