Se viene la Audiencia Pública para revisar las tarifas de Edersa

Se hará este jueves en el Sindicato de Luz y Fuerza, en Cipolletti.

Por Silvana Salinas - Especial

Este jueves 18 se realizará la Audiencia Pública convocada por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) con el objetivo de poner bajo la lupa una revisión extraordinaria de los gastos operativos de Edersa.

Te puede interesar...

Nuevamente se desarrollará en Cipolletti, como en anteriores años donde se ha tratado la tarifa de la distribuidora. Se hará en el salón del sindicato de Luz y Fuerza de Río Negro y Neuquén, en Belgrano 965, desde las 10 de la mañana.

Hasta el miércoles, el ente regulador recibirá las inscripciones de quienes quieran participar en la audiencia. Los participantes podrán realizar una intervención oral de cinco minutos.

El eje de la audiencia será la "Revisión Tarifaria Extraordinaria de la Distribuidora Edersa" y cabe destacar que "las opiniones recogidas durante la audiencia pública son de carácter consultivo y no vinculante", según determina la legislación vigente.

La convocatoria se efectuó para poner bajo la lupa la Actualización de Costos Operativos y Apertura de nuevos Centros de Gestión.

El objeto, según se publicó en el llamado a la convocatoria, es "poner en conocimiento y escuchar opiniones sobre la propuesta tarifaria efectuada por la Empresa de Energía Río Negro SA (Edersa) en cuanto a la actualización de costos operativos -no salariales- y la apertura de nuevos centros de gestión, a los fines de la eventual determinación de un nuevo Cuadro Tarifario".

Hasta mañana miércoles los interesados en exponer su posición respecto a la actualización de la tarifa de la distribuidora eléctrica, podrán presentar el Formulario de inscripción entre las 8 y las 16 en la sede central del EPRE, en calle 9 de Julio 174 de Cipolletti, al 02994775426, vía correo electrónico a arealegal@eprern.gov.ar

"Los interesados podrán tomar vista de las actuaciones y obtener copia (a su costo) en la sede central del EPRE", se detalló además respecto a la audiencia, que será encabezada por el presidente Néstor Pérez.

Lo que marca la ley

La audiencia pública se regula por la Ley Nº 3.284 que estipula que se trata de una "instancia de expresión y/o reclamos colectivos por parte de los usuarios ante los Entes Reguladores de Servicios Públicos, o en el proceso de toma de decisiones administrativas del Poder Ejecutivo, para que todos aquellos que puedan verse afectados o tengan un interés particular expresen su opinión respecto de ella. El objetivo de esta instancia es que el responsable de tomar la decisión acceda a las distintas opiniones sobre el tema en forma simultánea y en pie de igualdad a través del contacto directo con los interesados".

Cabe destacar que la ley determina que "las opiniones recogidas durante la audiencia pública son de carácter consultivo y no vinculante".

LEÉ MÁS

El EPRE dijo que podrían rescindir el contrato con la empresa Edersa

Edersa recibirá menos energía por su deuda

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario