El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
17% Hum
LMCipolletti Huergo

Se robaron un caballo, lo faenaron en su casa y los detuvieron

Los dueños del caballo siguieron sus rastros desde Huergo hasta una casa en Godoy, donde la Policía divisó a una mujer tirando la carne al río.

Personal policial detuvo a dos personas por una causa de abigeato en Ingeniero Huergo. El operativo se llevó a cabo este martes por la mañana en una vivienda de General Enrique Godoy, donde también secuestraron múltiples elementos relacionados a la investigación.

Fuentes policiales de la Comisaría 16° de Huergo indicaron que cerca de las 9.30 recibieron un llamado de alerta por el robo de un caballo en la chacra 457 y que los propietarios del animal habían seguido los rastros hasta llegar a un domicilio en Godoy.

Te puede interesar...

"Inmediatamente se pidió colaboración al personal de la Comisaría 65° y de la Brigada Rural, que llegaron hasta el barrio La Costa. Allí encontraron a una mujer arrojando carne al río desde la parte posterior de su vivienda, motivo por el cual se la detuvo", indicaron los uniformados.

Más tarde, el fiscal de la causa ordenó el allanamiento de la casa, donde secuestraron cuchillos, machetes, botas de goma, nylon, cuerdas y un gancho con cadena cubierto de manchas "presumiblemente de sangre".

Por su parte, el personal explicó que con el mismo gancho procedieron a remover el cauce del río desde donde extrajeron varios trozos de carne recientemente faenados.

Del operativo participó también personal de la Policía Científica, que realizó pericias y tomas de muestras.

Otra causa por abigeato, pero en Viedma

Desde la Policía de Río Negro informaron, además, que el sábado 27 de junio sorprendieron a cazadores furtivos y que -en relación a un abigeato- secuestraron más de 280 kilos de carne vacuna.

El primer hecho se registró alrededor de las 16.30 cuando identificaron a 6 hombres con 10 perros y dos piezas de ñandú en su poder en un campo ubicado en el kilómetro 11 de la Ruta 1. Inmediatamente, se aplicó la Ley de Fauna y se procedió al secuestro de los animales faenados.

Más tarde, alrededor de las 19.30 sobre Ruta 51, a la altura del kilómetro 7, detuvieron la marcha de una camioneta Chevrolet S10, la cual circulaba con bolsas de nylon en la parte trasera del rodado. Al ser consultado, el conductor admitió transportar carne vacuna.

Al instante llegó otra camioneta Chevrolet S10, en la que se trasladaban dos peones del campo, donde se había producido un abigeato, aludiendo que la carne estaba podrida.

Los efectivos, al constatar que la misma estaba en perfecto estado y recientemente carneada, dieron intervención al Inspector de Fiscalización, quien labró la infracción correspondiente conforme la Ley de SENASA y procedieron al secuestro de alrededor de 280 kilos de carne vacuna.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
85.714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario