Se reunirán por la falta de definiciones para los asentamientos

Los dirigentes de los asentamientos cipoleños dialogarán hoy por los interrogantes que existen sobre la regularización.

Los referentes del Foro por la Tierra y la Vivienda se reunirán esta tarde para definir los pasos a seguir ante la falta de pasos concretos que está atravesando el proceso de expropiación de cinco tomas y la incertidumbre reinante en cuanto a la regularización de todos los asentamientos y barrios populares de la ciudad.

A tal fin, desde ya se anticipa que los dirigentes le solicitarán al intendente Aníbal Tortoriello un encuentro inmediato para evaluar la situación. Propondrán que las conversaciones se lleven a cabo mañana o, a más tardar, el lunes.

Te puede interesar...

El proceso electoral y sus resultados, adversos para el actual oficialismo, parecen haber afectado el curso de las acciones tendientes a normalizar y urbanizar las barriadas irregulares de la ciudad. Por tal motivo, últimamente ha cundido la inquietud entre los vecinos, que quieren ver señales claras de los avances prometidos.

Como en diciembre habrá cambio de color político en el Municipio, los dirigentes de las tomas también procurarán pautar una reunión, lo más pronto posible, con el futuro jefe comunal, Claudio Di Tella. Durante la campaña, el mandatario electo respaldó la necesidad de regularizar los asentamientos, por lo que ahora los vecinalistas buscarán que ratifique el rumbo que proyectó.

En el Foro consideran que los tiempos apuran, dada la magnitud de las transformaciones pendientes y la necesidad de que se mejoren los servicios básicos.

Los objetivos mínimos a alcanzar

Antes de irse

Para los dirigentes del Foro por la Tierra y la Vivienda, es imperioso que Aníbal Tortoriello concluya, en los meses que le quedan de mandato, todo lo relacionado con la expropiación de las tierras correspondientes a las cinco tomas de la zona norte. Y que deje perfilado el camino a la regularización de los demás asentamientos.

Tener los números

Un punto en el que persisten los interrogantes de los vecinalistas se relaciona con el valor de las tierras en proceso de expropiación. Hasta ahora, el Municipio no les ha brindado información sobre un aspecto que resulta fundamental, puesto que los pobladores tendrán que pagarle a la comuna los montos que invertirá.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario