El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
25% Hum
LMCipolletti casa

Se quedó con la casa y deberá compensar a su ex pareja

Los profesionales vivían en un barrio privado de la zona este de Cipolletti. Al separarse, la mujer continuó viviendo en la casa. El hombre reclamó el pago de un alquiler y la Justicia le dio la razón.

Los profesionales que vivían en pareja construyeron una casa en un barrio privado de la zona este de Cipolletti. Luego se separaron y la mujer continuó viviendo en el inmueble. En consecuencia, el hombre reclamó judicialmente una compensación económica equivalente al 50% de un alquiler. Un fallo civil de primera instancia fijó esa suma en 476.705 pesos.

La mujer y el hombre no estaban casados y cuando se interrumpió la convivencia, él se fue de la casa y alquiló un departamento. Entonces iniciaron los tramites para dividir el condominio y tomar una decisión respecto del inmueble que habían construido.

Te puede interesar...

Se barajó la posibilidad de que cualquiera de los dos comprara la otra parte o de alquilar la casa y dividirse las ganancias.

Mientras se hacía la división del condominio, el hombre y la mujer fueron a mediación y allí resolvieron poner la vivienda en venta.

Pero después el hombre le reclamó judicialmente a la mujer una compensación económica equivalente al 50% de un alquiler. Consignó que rentó un departamento por 19 meses a 27.500 pesos. De esa cifra pretendía la mitad, es decir 13.750 pesos.

tribunales justicia

El fallo encuadró jurídicamente la pretensión en una “indemnización por la compensación del uso y goce del inmueble" por parte de la mujer, y de forma exclusiva.

Sostuvo que la compensación requerida debe abonarse a partir del reclamo de su ex pareja, quien ya no pudo disfrutar más de la casa que tenían en común.

La suma arrojó la cifra de 261.250 pesos, aunque se le aplicaron los intereses por la desvalorización monetaria. En total la mujer debe abonarle a su expareja 476.705 pesos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario