{# #} {# #}
Una familia del barrio Del Trabajo vive una verdadera pesadilla desde que se rompió un caño de agua en el departamento de arriba y los inquilinos se niegan a arreglarlo. Conviven con goteras en toda la vivienda, humedad constante y cucarachas. Como si fuera poco, al reclamar una solución, fueron agredidos y amenazados. “Nos estamos enfermando”, advirtieron.
La familia Solano habita un departamento del IPPV sobre calle Castello al 1200. Viven en el primer piso departamento A, un lugar que a simple vista evidencia el terrible daño que el agua provocó al inmueble.
“Estamos hace 15 años y aún estamos pagando la vivienda, pero ya hace tiempo que no podemos vivir tranquilos. Los causantes son los inquilinos del piso de arriba, una pareja que se dedica a hacernos la vida imposible. Los primeros conflictos comenzaron por los ruidos molestos durante la madrugada; arrastran muebles, rompen cosas contra el piso y corren, provocando vibraciones que no dejan dormir. Tras el reclamo, el hombre bajó con un cuchillo, me rompió la puerta a patadas y me amenazó”, relató la mujer, que desde ese momento vive con miedo. Al tiempo, familiares de la pareja le dijeron que la iban a hacer desaparecer.
En marzo del 2019, de forma imprevista, comenzó a llover dentro de la vivienda. “Se rompió un caño y nos caía agua encima. Se humedecieron todas las paredes. Los inquilinos se negaron a realizar el arreglo, y buscamos a la propietaria para que nos dé una solución, pero nos cortaba el teléfono cada vez que llamamos. Al parecer, ella y los inquilinos son familiares”, indicó.
Organizaciones se movilizaron en la sede cipoleña de Desarrollo Social
Detuvieron a "El 50," un temido ladrón de la toma 2 de Febrero
Gran despliegue policial en Cervantes terminó con dos detenidos por violar la cuarentena