Se firmó el contrato para los arreglos en las escuelas

Educación selló el acuerdo con las empresas a cargo del mantenimiento edilicio en el Alto Valle. Además, se pondrá en marcha la obra de la Laboral 4.

Las firmas de los contratos de mantenimiento edilicio en cinco ciudades y la construcción de la primera etapa del nuevo edificio de la Escuela Laboral 4 de Cipolletti fueron los “dos hechos más importantes para las escuelas públicas rionegrinas, sobre todo para las del Alto Valle”, tal cual lo definió el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación, Adrián Carrizo.

El gobernador Alberto Weretilneck encabezó en Cipolletti el acto de firma de los contratos por $75.500.000 que garantizan el mantenimiento de los establecimientos educativos públicos de Cipolletti, Allen, Fernández Oro, Roca y Regina. También el que enmarca la construcción de la futura sede de la Escuela Laboral 4, por $16.423.821.

Te puede interesar...

“Los contratos firmados abarcan el 30% de todas las escuelas que tenemos en la provincia. Las empresas ya están en servicio, garantizando las demandas diarias de las escuelas públicas”, remarcó Carrizo.

El funcionario de Educación también se refirió a lo que graficó como “un edificio escolar más para la ciudad de Cipolletti”.

En ese sentido, indicó que se trata del “octavo edificio que vamos a empezar desde cero”.

“De acuerdo con los antecedentes que teníamos, hace unos 18 años que se espera el nuevo edificio de la Escuela Laboral 4; prácticamente desde su creación”, sostuvo el subsecretario de Coordinación.

Además, destacó que ante la falta de líneas de financiamiento nacional para construir escuelas especiales y laborales, “el gobernador asumió el compromiso de sumar un nuevo edificio escolar; cuya primera etapa la comenzaremos de inmediato”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario