El clima en Cipolletti

icon
Temp
35% Hum
LMCipolletti Comunidad

Se contempla en el nuevo Código de Planeamiento la realidad de Las Perlas

El proyecto del Ejecutivo municipal contiene un apartado destinado al uso de la tierra y a la normalización urbana de la comunidad. Invitará a referentes vecinales para que expresen sus puntos de vista.

En el proyecto de modificación del Código de Planeamiento Urbano y Rural hay un capítulo específico destinado al uso de las tierras en Las Perlas y su normalización definitiva. Se trata de un avance destacado, puesto que hasta ahora no existía un tratamiento especial para la muy particular realidad del poblado, salvo alguna referencia al barrio de las 33 hectáreas en que se originó la comunidad y que ya cuenta con encuadre legal y administrativo.

Los cambios generales en el Código son impulsados por el Ejecutivo municipal y conforman una puesta al día de la legislación, lo que era muy esperado en los distintos sectores políticos y representativos de Cipolletti.

Te puede interesar...

El concejal Horacio Pierucci, perteneciente al Frente de Todos, destacó la inclusión de disposiciones específicas para el conjunto de las tierras perlenses y manifestó que las definiciones que se incorporan serán oportunamente evaluadas y discutidas con el director de Desarrollo Territorial de la comuna, Octavio Folatelli, los técnicos que colaboran con él y posiblemente también con la secretaria de Gobierno Patricia Fernández. También se invitará, por supuesto, al delegado municipal Carlos Aimasso.

Manifestó que existe el propósito de abrir el diálogo hacia representantes de la comunidad perlense, en una reunión que los ediles prevén concretar en la semana hábil que arranca el lunes 18 próximo. Dar voz a los perlenses será una medida más que oportuna, puesto que en el lugar ya hay sectores, como el de los cooperativistas que integra el dirigente Néstor Padilla, que han solicitado ser escuchados.

Y es que los pobladores quieren dar su opinión y sus puntos de vista sobre cómo será el uso de la tierra en que viven los vecinos y las perspectivas que existen para su desarrollo urbano y ya no como tierras rurales.

Con las transformaciones del Código se vislumbra una nueva etapa para Las Perlas, con un crecimiento más ordenado y sujeto a pautas que atiendan a las particularidades existentes, lo que resulta más que necesario dada la impresionante expansión demográfica que ha experimentado la comunidad, que en la actualidad cuenta con alrededor de 20.000 habitantes. Hay que recordar que, según los relevamientos efectuados por la comuna, hay unos 3.700 lotes habitados, cuya propiedad se está por empezar a regularizar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario