La marcha arrancó a las 9:30, en la rotonda de calle Pacheco y Lisandro de la Torre. Desde allí, una columna de un centenar de personas del MTD y el Frente Popular Darío Santillán caminaron hacia el Municipio. Cortaron el tránsito sobre Yrigoyen y exigieron hablar con alguien de Desarrollo Humano.

Te puede interesar...

Una de las integrantes del MTD explicó que piden que el Municipio se haga cargo de los alimentos de tres nuevos comedores comunitarios ubicados en Puente 83 Norte, Puente de Madera y María Elvira.

“Hace ya dos meses estamos funcionando como comedor gracias a la ayuda de los propios vecinos y el Municipio no nos quiere reconocer. También pedimos el aumento de la mercadería y alimentos frescos para los demás merenderos, porque con 20 kilos de carne no nos alcanza para todo el mes.

“Con estas organizaciones sociales venimos trabajando hace tiempo y la postura es siempre escucharlos y conciliar en que se pueda”,dijo Sandra Contreras, Secretaria de Desarrollo Humano de Cipolletti

La secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Contreras, finalmente recibió a los referentes de los comedores y acordaron evaluar la situación de cada lugar y en base a eso dar una respuesta.

“El Municipio trabaja continuamente con ellos y siempre está abierta al diálogo. Con estas organizaciones sociales venimos trabajando hace tiempo y la postura es siempre escucharlos y conciliar en que se pueda”, dijo Contreras.

Además, aseguraron que durante enero y febrero se invirtió $1.564.000 para los comedores. En cuanto a la solicitud de aumento de alimentos y materiales, se tomó nota de los pedidos y se dará una respuesta la próxima semana.

Embed

LEÉ MÁS

Autos truchos: fiscalía pide que los Montecino sean declarados culpables

Solicitan información para dar con los violadores de la adolescente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario