Salud elaboró un nuevo protocolo para la reapertura de natatorios
Desde Provincia remarcaron que el objetivo es fijar medidas preventivas para evitar riesgos de contagio de Covid-19 durante las prácticas acuáticas.
El Ministerio de Salud, a través del Departamento de Saneamiento Básico, elaboró un nuevo protocolo para la apertura y reinicio de actividades en natatorios durante la temporada de verano. El objetivo es fijar medidas preventivas para evitar riesgos de contagios de Covid-19 (coronavirus) durante las prácticas acuáticas.
Desde Provincia remarcaron que este nuevo protocolo fija las medidas básicas preventivas y alcanza a todos los natatorios de la provincia: públicos, semipúblicos y privados; para fines deportivos, recreativo o para huéspedes (hoteles); natatorios especiales y SPA.
Te puede interesar...
"Es importante señalar que cada natatorio que abra sus puertas deberá elaborar y presentar un protocolo particular específico, que tome como base las medidas que se emanan en el nuevo documento", detallaron.
Por último, recordaron que los natatorios deben inscribirse en el Registro Provincial de Natatorios, administrado por el Departamento de Saneamiento Básico, de acuerdo con la Resolución N° 1956/19 “MS”. El protocolo se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Salud de Río Negro.
Leé más
Docentes volverán a las escuelas en febrero y los alumnos en marzo
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario