Salió del calabozo y a las dos horas volvió a robar

La Policía pudo atrapar al delincuente, que ahora pasará dos meses encerrado.

Ni bien salió del calabozo, volvió a la calle y cometió un robo. La Policía lo atrapó mientras intentaba esconderse en la casa de un vecino, al igual que a su cómplice.

El ladrón reincidente tiene 19 años y ya había sido sorprendido el martes sacando cosas de un Fiat Uno estacionado en el barrio Anai Mapu (el estéreo y un compresor de aire) junto con otro joven que logró huir. Por ese hecho, pasó dos días detenido.

Te puede interesar...

Pero el jueves la Justicia le formuló cargos, cerca del mediodía recuperó la libertad y no perdió más tiempo: con la ayuda de un cómplice, de 21 años, dos horas y media después estaba cometiendo otro robo.

Con un arma blanca, abordaron a una mujer que caminaba por la zona de Naciones Unidas y Esquiú, y le arrebataron la cartera.

“Este joven estuvo preso el martes y el miércoles por sacar elementos de un auto; el jueves le formularon cargos, luego le dieron la libertad, y dos horas y media después volvió a estar detenido, ya por un robo calificado, un hecho más grave que el hurto”, relató el comisario Daniel Uribe, a cargo de la Regional Quinta.

De acuerdo con la investigación, el arrebato ocurrió el jueves alrededor de las 14:30. Los ladrones interceptaron a la víctima, de unos 40 años, por la espalda y le exigieron que entregara sus pertenencias. Uno de ellos se puso de costado y le mostraba una púa para amedrentarla.

La mujer forcejeó con ellos, pero no pudo evitar que se llevaran sus cosas. Sin embargo, algunos vecinos se solidaron con la víctima y llamaron de inmediato a la Policía,. A pocas cuadras del lugar, efectivos de la Comisaría 24 dieron alcance a los sospechosos, mientras intentaban ocultarse en dos viviendas de la calle Cobián.

Primero vieron a uno que se escondía detrás de la reja de la casa de un vecino, que lo señaló. Luego, otras personas le indicaron a la Policía dónde estaba su cómplice y, más tarde, la propia damnificada los reconoció.

Uribe destacó la colaboración de los vecinos para lograr la aprehensión de los dos asaltantes, con varios antecedentes por hechos contra la propiedad. Comentó, además, que la cartera de la mujer fue hallada en cercanías de la Escuela 120, pasando Naciones Unidas. Pero el dinero ya no estaba adentro, tampoco en poder de los detenidos, de modo que se sospecha que lo dejaron en otro lado antes de deshacerse del bolso de la víctima.

--> Son investigados por varios delitos

Ayer, la fiscalía cipoleña pidió la prisión preventiva por 60 días, porque se investiga a los dos delincuentes por otros delitos contra la propiedad, y el juez Marcelo Gómez le dio el aval.

“Son jóvenes que reinciden en el delito de forma permanente, de modo que es un alivio que por 60 días estén fuera de circulación en la calle, delinquiendo”, sostuvo el comisario Daniel Uribe.

Según fuentes judiciales, las fiscales Roció Guiñazú y Alejandra Altamira solicitaron ese plazo de preventiva porque los detenidos, si permanecen en libertad, pueden entorpecer la investigación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario