El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
22% Hum
LMCipolletti Federal C

Saldo positivo en el primer amistoso de La Amistad

A dos semanas del arranque del Federal C, enfrentó a Roca. Parra empieza a aceitar el equipo.

La Amistad y Deportivo Roca se repartieron protagonismo en el predio de Camioneros, en la zona norte de la ciudad. El conjunto cipoleño, dirigido por Pablo “Chala” Parra, cayó por la mínima en la primera sesión de fútbol y en la segunda, con gol de tiro libre de Alexis Villacorta, se impuso contra los de Mauro Laspada.

Fue la primera práctica formal para el combinado local de cara al Federal C, que se pondrá en marcha el 5 de febrero. El encuentro se jugó en el predio de La Amistad, a media tarde y con mucho calor. Fueron dos enfrentamientos, con dos tiempos de 20 minutos, para probar muchos jugadores.

Te puede interesar...

Parra dio pistas sobre el once titular que podría comenzar jugando frente a Atlético Regina. La Amistad formó con Guillermo “Willy” Ferreyra; Lucas Gómez, Nicolás Calani, Adrián Mora, Luciano Salomé; Alexis Esparza, Jorge Sanhueza, Damián Cares; Manuel Gutiérrez; Enzo Romero y Martín Sánchez.

Mientras que en el combinado naranja, Laspada optó por Maximiliano Paniccia; Guillermo Aguirre, Matías López, Luciano Roberti, Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Marcelo Perugini, Héctor “Pachorra” Castro, Fernando Fernández; Jonathan Durán y Kevin Guajardo.

Con un desarrollo parejo, los roquenses sacaron la diferencia sobre el final y lo plasmaron en el marcador. Guevara puso el 1-0 tras un descuido del fondo.

El lujo de Villacorta

En la segunda parte del amistoso, con equipos renovados, La Amistad jugó con Emiliano Cognigni; Facundo Pascualini, Gómez, Mario Pacheco, Villacorta; Rodrigo Cade, Mauro Sánchez, Matías González, Nicolás Alonso; Martín Lawreniuk y Axel Figueroa. En los primeros 20 minutos dominó la visita, pero a los 16 minutos, en una pelota parada, Villacorta se la colgó a Juan Manuel Torralba, quien no pudo hacer nada ante el disparo al ángulo izquierdo del ex lateral por izquierda de Cipolletti. A partir de allí, el trámite del encuentro fue más parejo, aunque con buenas intervenciones de Cognigni para mantener el arco en cero.

Parra pretende sumar dos amistosos más. Uno será el miércoles, ante Centenario, en esta ciudad.

“En los primeros 40 minutos se vio un buen juego, asociado, bien paraditos en el fondo, y tuvimos situaciones que no pudimos concretar”.“Contra un equipo dos categorías superior te descuidás un segundo y no tenés chance. Pero el balance es más que positivo”. Pablo Parra. Técnico de La Amistad

“Demostramos que podemos estar a la altura”

Guillermo Ferreyra. Arquero de La Amistad

¿Qué evaluación hacés del amistoso contra Roca?

Quedé contento por el rendimiento del equipo más que con el resultado. Fueron los primeros minutos de fútbol que hacemos y creo que dentro de todo hicimos un buen partido, estuvimos a la altura del rival, que está dos categorías arriba, y por momentos no se vio la diferencia.

¿Cómo se acoplan los que llegaron?

Llegó prácticamente medio plantel, incluyendo el técnico. Pero la idea es la misma: jugar por abajo y ser protagonistas en todas las canchas.

¿Qué te pareció la zona que le tocó a La Amistad?

Conozco sólo a Atlético Regina, pero por los jugadores que tenemos, más allá de los jugadores que tenga el resto, tenemos que ser protagonistas.

¿En lo personal, es un incentivo jugar otra vez a nivel federal?

En el año hicimos todo el esfuerzo para tratar de salir campeones, no se pudo dar, pero a lo largo de los dos torneos demostramos que tranquilamente podemos estar a la altura. Jugar un torneo federal es un incentivo para cualquiera, y más para una institución tan nueva y para muchos jugadores. Muchos chicos de Unión, por ejemplo, se vinieron porque les tocaba a ellos este torneo, y la verdad es que están muy metidos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario