Rodríguez Lastra: "Los médicos tenemos definiciones que pueden ser diferentes a las legales"

Durante la audiencia del miércoles, el médico ginecólogo acusado de impedir un aborto no punible a una joven víctima de violación explicó que es de gran importancia aclarar que existen "diferentes concepciones para entender de donde parte la discusión".

"La medicina tiene definiciones que a veces son diferentes a las legales", fue una de las explicaciones que dio el médico Leandro Rodríguez Lastra durante la tercera jornada del juicio en el que se lo acusa de interrumpir un aborto no punible a una joven víctima de violación.

De esta manera, el ginecólogo respaldó su accionar bajo la teoría de que los términos legales pueden disentir de los médicos porque "la amplitud de los mismos es mucho mayor" y que, a la hora de actuar dentro del consultorio, su conducta responde exclusivamente a los conceptos médicos.

Te puede interesar...

Embed

"Menciono esto porque está bien que estemos hablando en términos legales, porque estamos en un ámbito legal. Ahora bien, nosotros tenemos otras definiciones médicas y sobre ellas nos basamos. Son muchos los términos que uno puede citar de diferentes enfoques y áreas. En este caso es la del aborto", destacó.

Finalmente, y ante el juez, Rodríguez Lastra expresó su necesidad de "aclarar" la situación para entender "de donde parte la discusión".

LEÉ MÁS

Hoy finaliza el juicio al ginecólogo que impidió un aborto

Milesi: "La joven estuvo presa en el hospital local"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario