El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
18% Hum
LMCipolletti policial

Robo, tiroteo y persecución por las calles de Cipolletti

Dos ladrones ingresaron a robar en una inmobiliaria del centro. Al advertir a la policía, se dieron a la fuga y en pleno escape tirotearon al patrullero.

En la madrugada de este viernes dos delincuentes ingresaron a robar en una reconocida inmobiliaria ubicada sobre la Avenida Alem. Cuando llegó la Policía se dieron a la fuga a bordo de un auto y comenzó una impactante persecución en la zona norte de Cipolletti. Luego de tirotear el móvil policial, los sujetos escaparon corriendo por la zona de chacras.

Según informó a LM Cipolletti el jefe de la Comisaría Cuarta, Osvaldo Huanque, el hecho ocurrió a la 1:30 cuando los efectivos de esa unidad llegaron hasta el local de la inmobiliaria Pita, ubicado en Avenida Alem al 50. Allí advirtieron a dos personas que estaban en el patio de dicho comercio.

Te puede interesar...

"Cuando advierten al personal policial se dan a la fuga, abordando un vehículo Renault Megane color azul, iniciándose una persecución por la calles de la ciudad hacia la zona norte. Al operativo se sumó un patrullero de la Comisaria 32 del barrio La Paz. Cuando se intentó realizar la maniobra de alcance uno de los ocupantes del auto que se ubicaba en el asiento trasero apuntó con un arma de fuego a través de la ventanilla y efectuó dos disparos hacia el móvil policial. Posteriormente logra internarse en una toma ubicada en la parte norte de esta ciudad. Allí se realizó un rastrillaje por todo el sector, lográndose hallar el rodado abandonado en un sector frente al predio deportivo La Amistad", relató Huanque.

robo inmobiliaria.jpg

El comisario explicó que en el lugar del hecho se realizó un relevamiento por parte del personal del Gabinete de Criminalística procediendo al secuestro de una mochila y un bolso que los malvivientes dejaron tirados, los cuales contenían herramientas varias.

"Personal de la Comisaria 32 realizo un rastrillaje por todo el trayecto de la huida del vehículo, logrando hallar en cercanías del predio de Marabunta, sobre la calle Avenida La Plata, ropas varias que habrían tirado los autores despojándose de las mismas", indicó Huanque.

robo inmobiliaria pita 1.jpeg

Dijo que del procedimiento participo además personal de la Brigada de Investigaciones. "Se dio intervención a la Fiscalía en turno y la causa quedó a cargo del fiscal de turno Matias Stiep, procediendo al secuestro del vehículo involucrado como así también de las herramientas, bolsos y ropas hallados durante los sucesos. Se inició una investigación judicial por el delito de robo en grado de tentativa, atentado contra la autoridad y abuso de armas", informó el jefe de la Unidad Cuarta.

Dijo que el propietario de la inmobiliaria se hizo presente en la unidad policial y expresó que no constató faltante de elementos de valor, aunque si pudo advertir daños en las aberturas.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.055555555556% Me interesa
0% Me gusta
1.3888888888889% Me da igual
2.7777777777778% Me aburre
77.777777777778% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario