El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
23% Hum
LMCipolletti dosis

Río Negro: los mayores de 18 años podrán recibir la tercera dosis

Las personas que deseen acceder a esta nueva etapa deberán presentar carnet de vacunación contra el Covid-19 y DNI. El tiempo transcurrido después de la aplicación de la segunda dosis tendrá que ser de seis meses o más.

El Ministerio de Salud de Río Negro definió este lunes comenzar con la vacunación de terceras dosis contra el Covid-19 a personas mayores de 18 años, independientemente de la dosis con la que hayan completado su esquema primario. Será a partir de este martes y cada hospital diagramará sus jornadas.

Al respecto, desde Provincia remarcaron que la medida se tomó en virtud del avance de la vacunación al resto de los grupos y la disponibilidad de vacunas.

Te puede interesar...

A su vez recordaron que las personas que deseen acceder a esta nueva etapa de vacunación deberán presentar carnet de vacunación y DNI. También, el personal de Salud Pública tendrá que constatar que hayan transcurrido seis meses o más desde la aplicación de la segunda dosis.

Voluntarios vacunación27.jpg
Río Negro: los mayores de 18 años ya se pueden vacunar con la tercera dosis

Río Negro: los mayores de 18 años ya se pueden vacunar con la tercera dosis

Al igual que en el resto de las etapas, la vacunación es libre y espontánea y no es necesario sacar turno o esperar ser citado. Cada hospital y vacunatorio organizará sus jornadas.

Desde el Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud mencionar la importancia de continuar trabajando para completar segundas dosis en todos los grupos y vacunas, e iniciar el esquema en aquellas personas que, hasta el momento, no hayan recibido su primera dosis.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario