El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
51% Hum
LMCipolletti Cerro Catedral

Revuelo en el cerro Catedral: por qué debieron evacuar el shopping

Un enorme operativo de seguridad se realizó este viernes 7 luego de que un hombre, fastidiado por los elevados precios de los pases de esquí en Bariloche, amenazara con “hacer volar” todo.

Un revuelo de dimensiones ocurrió en el cerro Catedral este último viernes, tras una amenaza de bomba que encendió las alertas en el día de apertura en el cerro en Bariloche.

Según se conoció, un hombre muy molesto por los elevados precios de los pases de esquí, amenazó con “hacer volar” las oficinas de la concesionaria, desatando un operativo de seguridad en la montaña.

El incidente ocurrió cerca de las 15 horas, según informaron testigos presenciales al sitio Económicas Bariloche. El individuo, tras expresar su malestar con la firma responsable de los pases, lanzó una amenaza verbal que generó la preocupación y la activación de un protocolo especial de seguridad: “Voy a hacer volar todo”. Luego se habría marchado del lugar.

Operativo de seguridad

No obstante el hecho motivó que fuerzas de seguridad iniciaran un operativo para descartar cualquier evento que pudiera ser riesgoso. Por eso, se procedió a la evacuación completa de la boletería y del shopping Las Terrazas, ubicado en la base del cerro, se informó.

Las fuerzas de seguridad no tardaron en desplegarse en el lugar. Especialistas en explosivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), provenientes del Aeropuerto Internacional de Bariloche, arribaron rápidamente para llevar a cabo una revisión exhaustiva del área. La operación se prolongó por varias horas mientras los expertos buscaban cualquier indicio de un artefacto explosivo, informaron los medios locales.

cerro catedral extiende la temporada

Por la tarde los especialistas descartaron la presencia de cualquier objeto sospechoso. La situación fue declarada bajo control y se permitió la reanudación de las actividades normales tanto en la boletería como en el shopping.

La temporada de invierno está muy cerca pero dada la crisis generalizada y los altos precios, hace días atrás desde la Cámara de Turismo expresaron que la escasez de reservas genera preocupación.

La caída del turismo interno y el fuerte aumento de los pases de esquí para la temporada están bajo la lupa en el principal destino turístico de Río Negro.

En mayo se registró una ocupación que apenas rozó el 20% según indicó datos de la Cámara de Turismo de la ciudad andina. En Bariloche se trabaja, desde hace años, para contrarrestar la estacionalidad del turismo y que se mantenga la actividad en los meses de temporada baja, como mayo. La estrategia daba resultado, pero en mayo los números resultaron preocupantes.

Cuánto cuesta el pase diario del cerro Catedral

Los operadores turísticos de la ciudad andina tienen una perspectiva de temor de cara a las vacaciones de invierno: luego de la devaluación y la caída del salario real, entre otros factores, provocaron un derrumbe del número de visitantes. es que se debe sumar a la crisis económica que en el invierno el pase diario del Cerro Catedral costará $110.000, un 280% más que el año pasado.

Cerro Catedral. Bariloche
(Foto de Archivo)

(Foto de Archivo)

La Cámara de Turismo expresó su preocupación por el oscuro panorama, tal como se informó días atrás. "La clase media es el motor de Bariloche y hoy la clase media dejó de viajar. Los años de buenas ‘bajas temporadas’ se terminaron", manifestó el presidente de la entidad, Néstor Denoya.

"En abril la ocupación en Bariloche estuvo en el 20% de la capacidad de alojamiento y en mayo estamos todavía evaluando, pero no sé si está abajo de ese 20%", aseguró en dirigente del sector.

Dejá tu comentario