El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
42% Hum
LMCipolletti

Reunión de la Comisión de seguimiento del convenio con el Banco Nación

Se informó de los resultados del encuentro que mantuvieron con el ministro de Economía, Alejandro Palmieri y el sub gerente de la entidad crediticia.

Cipolletti.- La Comisión especial de seguimiento del Convenio Provincia de Río Negro- Banco Nación, por el cual la entidad bancaria cede al Estado rionegrino la cartera de productores primarios morosos, se reunió ayer bajo la presidencia de la legisladora Silvia Horne (FpV).

La propia Horne señaló que “se trató de una reunión muy rica y participativa, donde buscamos los mejores criterios para buscar una respuesta justa, ecuánime y documentada para cada deudor que solicita estar en el fideicomiso por el cual el Banco Nación traspasa las deudas a la provincia”.

La parlamentaria agregó que “hemos informado a los integrantes de la comisión sobre los resultados de la reunión mantenida con el ministro de Economía Alejandro Palmieri y el sub gerente del Banco Nación, dando cuenta de la situación de los productores”. Horne informó que “un equipo técnico ya confeccionó un primer listado y hoy (ayer) decidimos solicitarle a todos los deudores una manifestación de bienes y esperamos la información complementaria del Banco Nación”.

Según la legisladora “esperamos poder avanzar en un próximo encuentro dentro de quince días”. “Nos preocupamos especialmente en dar tranquilidad ante embargos que se han conocido en los últimos días y establecimos dar a los juzgados de la provincia expresa manifestación de la vigencia de la ley que suspende los remates en Río Negro” en casos bien especificados, concluyó Horne.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario