El clima en Cipolletti

icon
Temp
51% Hum
LMCipolletti odontólogo

Reclaman que el odontólogo acusado de abuso vuelva a prisión

La semana pasada recibió el beneficio de la prisión domiciliaria tras una polémica decisión judicial.

Tras la polémica decisión de excarcelarlo, los acusadores reclamarán que se revise la medida que benefició al odontólogo cipoleño investigado por la presunta violación de una paciente. La semana pasada se conoció la decisión de la jueza Laura González Vitale, quien se apoyó en tratados de Derechos Humanos para ordenar la inmediata liberación del profesional.

Debido a que esta semana se celebra el Año Nuevo y el Poder Judicial rionegrino ingresa en el período de feria veraniega, el trámite impulsado por el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti y la querella se concretará en los primeros días de enero. De acuerdo a fuentes allegadas a la causa, no hay una fecha programada y apenas se fije, las partes serán convocadas para una audiencia de revisión. Los acusadores, disconformes con lo resuelto por la jueza de Garantías, llevaron a cabo un inmediato pedido para que se analice lo resuelto y se dé marcha atrás con el cambio en la modalidad de encierro.

Te puede interesar...

De forma inicial, el odontólogo Mariano Marques fue apresado por la Policía provincial, enfrentó una audiencia de formulación de cargos y se dictó su prisión preventiva por dos motivos fundamentales: la actitud que adoptó en su consultorio de calle Mengelle, buscando impedir que su paciente abandonara el lugar y, luego, su fuga en una camioneta Toyota Hilux. Ambas circunstancias fueron consideradas por la fiscalía y la querella a la hora de requerir que el acusado permanezca preso y llegue en esa condición a la audiencia de control de acusación. Justamente, González Vitale estuvo de acuerdo y confirmó la preventiva por cuatro meses.

Después, la defensa avanzó con su primer pedido para que revisen el encarcelamiento de su representado y el juez Guillermo Baquero Lazcano ratificó la medida restrictiva de la libertad.

Ante la última respuesta de la justicia local y por un aparente deterioro marcado de salud del detenido, la defensa a cargo de dos abogados particulares insistió con un reclamo de prisión domiciliaria y la semana pasada, González Vitale aceptó el cambio en la modalidad. Marques se pudo ir a su casa y además de permanecer en su propiedad, se dispuso que será controlado con una tobillera electrónica.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.789473684211% Me interesa
47.368421052632% Me gusta
15.789473684211% Me da igual
0% Me aburre
21.052631578947% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario