Reclaman por el transporte de los chicos de la Escuela Especial 24

La empresa a cargo del transporte no termino de adaptar el vehículo y complica el recorrido.

Autoridades de la Escuela Especial 24 denunciaron que desde que inició el ciclo lectivo sufren problemas con el transporte de los estudiantes. Falta una camioneta adaptada y complica la asistencia de los chicos.

Se trata de la empresa Hermanos que ganó la licitación para el transporte escolar de chicos con discapacidad, pero hasta el momento aún tiene problemas con la adaptación de una combi.

Te puede interesar...

Según explicó a LM Cipolletti la vicedirectora del turno mañana, Margarita Juárez, el problema tiene sus inicios desde el arranque del ciclo lectivo en el mes de marzo, y que hasta el momento no tuvieron solución concreta.

“La empresa que realiza el transporte aún no pudo adaptar por completo una de la combi que utiliza, y falta un lugar para la silla de rueda. Estos vehículos deben contemplar todas las medidas de seguridad y deben estar habilitados. Por la mañana falta un lugar y trastorna todo el recorrido, y por la tarde directamente no hay camioneta”, contó Juárez.

Dijo que realizaron los reclamos correspondientes al Consejo Provincial de Educación y que dijeron que la empresa es la que debe solucionar el inconveniente.

“Este problema modifica la cotidianeidad de las familias que supuestamente contaban con el transporte de sus hijos. Ahora se deben organizar para traerlos en autos particulares. En el turno tarde la situación es mucho más compleja porque a la falta del vehículo se le suma que se agregan los chicos del turno mañana que hacen jornada completa”, relató Juárez.

En diálogo con LM Cipolletti el coordinar local del CPE, Roberto Pihuala, dijo que están al tanto del problema y que están esperando que la empresa que ganó la licitación solucione el problema en el vehículo que resta, y que esto podría ser en los próximos días.

El transporte para chicos con movilidad reducida debe tener rampas, espacio para las sillas que no se pliegan, y asientos para los chicos que tienen movilidad reducida y para la preceptora que los acompaña.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario