Un festejo especial en la Escuela 24

El establecimiento celebró su 11° aniversario durante toda la semana.

La comunidad de la Escuela Especial 24 se vistió de fiesta para celebrar ayer el aniversario número 11 de la institución, que se cumplió el martes. Ayer soplaron las velitas para cerrar una semana de celebración que incluyó la participación de otras escuelas en barrileteadas, clases de zumba y otras actividades recreativas.

“La idea este año fue invitar a otras escuelas, que siempre colaboran con nosotros. Y también a los establecimientos en los que nosotros acompañamos a estudiantes en inclusión”, explicó la directora Sofía Gordillo. Las escuelas 366 y 165 y los Colegio Fátima y Pablo Besson formaron parte de la celebración.

Te puede interesar...

El colegio tiene 90 alumnos, pero ayuda a completar los estudios a casi medio millar de niños y adolescentes a través del programa de inclusión educativa por el que los estudiantes con discapacidad se integran a escuelas públicas y privadas “comunes” con el acompañamiento de un docente.

El objetivo de padres y docentes con la modalidad elegida para los festejos era mostrar las actividades que se realizan en la escuela especial, donde niños con discapacidad cumplen con la currícula y realizan diversos talleres. Gordillo explicó que uno de los trabajos diarios de los maestros de la Especial 24 es generar un “cambio de mirada” de la comunidad y de las demás escuelas hacia las personas con discapacidad. Por ello se eligió “abrir la escuela” con la excusa de la celebración de sus primeros 11 años de vida.

Escuela-especial-24-página-4.jpg

“Lo nuestro es como un trabajo de hormiguita. Con el correr del tiempo se van cambiando cosas, transformando algunas cuestiones” de la sociedad, explicó Gordillo.

Como en todos los establecimientos, hay proyectos y problemas por resolver. “Algunos temas se resuelven junto a otros establecimientos. Tenemos varios proyectos en lo que nos acompaña el CET 30, nos han arreglado el patio, las hamacas, ahora tenemos en miras el proyecto de invernadero”, dijo Gordillo a LU19.

“El edificio es pequeño para la cantidad de alumnos que tenemos y para la propuesta educativa que tenemos. Salimos mucho a hacer actividades”, manifestó la directora.

Eso no impide que se lleven a cabo diversos talleres. “Tenemos un proyecto de cocina y de actividades de la vida diaria que se hace en la iglesia Pueblo de Dios. Y hacemos natación en el club Cipolletti, Alas del Alma y Aquasol. Son espacios que nos prestan para poder hacer actividades”, expresó Gordillo.

La docente explicó que la Especial 24 “es una escuela que incluye a niños con discapacidades múltiples” y cuestionó que carezca “de las condiciones edilicias que requieren estos niños”. A pesar de esa situación, nada opacó el festejo por el 11° aniversario de la escuela.

Más de medio millar de alumnos

La directora de la Especial 24 detalló que en el edificio ”tenemos 90 alumnos en sede, tanto en el turno mañana como el de la tarde. Y después acompañamos en trayectoria educativa, acompañamos a casi 450 estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria en distintas escuelas de Cipolletti”.

“Es un número muy importante y genera un intercambio variado con las escuelas”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario