A los chicos de Río Negro les gusta ir a la escuela

Esto fue reflejado en los resultados de las pruebas Aprender 2018 en Río Negro .

Los resultados de la prueba Aprender 2018 en las escuelas de Río Negro dio a conocer que a la gran mayoría de los estudiantes les gusta asistir al colegio, y que mantienen buena relación con sus compañeros. También se conocieron los principales motivos por los cuales faltan a clases.

¿Te llevás bien con tus compañeros? Preguntó el cuestionario de Aprender, a lo que el 77% de los estudiantes respondió que se lleva bien con todos o la mayoría de sus compañeros. Sin embargo, este resultado es menor comparado con el de 2016, que era del 80 por ciento.

Te puede interesar...

Respecto a la motivación para asistir al colegio, el 81 por ciento de los alumnos participantes de Aprender manifiesta que le gusta ir a la escuela.

a los chicos les gusta ir a la escuela

Los directivos de las instituciones dijeron que el índice de ausentismo de los alumnos no representa un problema en las escuelas. Manifestaron que las principales causas de ausencia son por enfermedad (74%), baja motivación en el hogar (68%), tareas de cuidado en el hogar (38%), dificultades de acceso al establecimiento (22%), situaciones ligadas a la convivencia escolar (10%), y baja motivación en la escuela (2%).

Respecto al vínculo de los docentes con los estudiantes, los maestros respondieron tener buena relación con el grupo de estudiantes, y que los alumnos los respetan.

El 56 por ciento dijo que pueden dictar la clase sin que los estudiantes interrumpan permanentemente, aunque el 6 por ciento respondió que pocas veces. Sobre las faltas de respeto verbales, el 76 por ciento de los docentes indicaron que nunca se les faltó el respeto, el 20 pocas veces y el 3 siempre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario