Qué dijo Weretilneck tras el fallo de la Corte que le impide la candidatura

"Juntos" deberá hacer una cumbre rápidamente para definir a sus nuevos candidatos para el 7 de abril.

Embed

El gobernador, Alberto Weretilneck, anunció que no cambiarán las fechas de las elecciones previstas para el 7 de abril. Desde hoy tienen 48 horas para definir la nueva fórmula de Juntos Somos Río Negro. Habrá cumbre en Cipolletti.

Tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia que inhabilitó a Weretilneck a competir por un nuevo mandato. El gobernador expresó su opinión durante un acto en la ciudad.

Te puede interesar...

“Vamos a evaluar en la tarde qué hacemos. Quizás nos reunamos en Cipolletti. Que no participemos y me proscriban es una decisión del radicalismo y justicialismo”, criticó el mandatario.

Sobre el apoyo a Juntos, con otra fórmula, Weretilneck dijo que los rionegrinos van a defender a la provincia y van a estar de acuerdo en votar en contra de la política nacional y defender el orgullo, la identidad y la provincia.

“Vamos acatar la decisión de la Justicia, somos respetuosos de la decisión de los poderes. No lo compartimos, pero lo aceptamos, y vamos a seguir trabajando para tener apoyo”, comentó.

Desde el momento en que la Corte comunicó su fallo, Juntos tiene 48 horas para conformar su nueva fórmula, y podrá pedir 48 horas más.

“Nos vamos a pedir modificar la fecha de las elecciones. Estamos convencimos que hay que acompañar a Juntos para defender a Río Negro. Al rionegrino no le gusta que se metan en su provincia y habrá una reacción de rechazo a esto. Los grandes males empiezan por estas cosas y terminan graves. Es peligroso que autoridades de la provincia dependan de las decisiones de nación. Juntos somos los únicos que no tenemos ataduras a nivel nacional”, afirmó Weretilneck.

Agregó que va acompañar con toda su fuerza y energía a los candidatos de Juntos Somos Río Negro. “Estoy convencido que seremos gobierno una vez más”, aseguró.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario