Cómo esperaba Weretilneck el fallo de la Corte Suprema 

Dijo que esperará la resolución judicial sobre su candidatura en medio de una agitada agenda oficial entre Cipolletti, Cinco Saltos y Catriel. "Nadie en Juntos pensó un plan alternativo porque estamos confiados", aseguró.

El gobernador, Alberto Weretilneck, habló sobre cómo vive las horas previas a conocerse el fallo de la Corte Suprema de Justicia que dirá si habilita o no su candidatura para el 7 de abril. “Son momentos difíciles, de mucha ansiedad. Sabíamos que iba a pasar esto. Cambiemos y el Frente Para la Victoria en lo único que se pusieron de acuerdo es en tratar de proscribirnos y judicializar estas elecciones”, contó en diálogo con la radio local LU19. Dijo que la resolución la va a esperar trabajando.

En medio de una jornada colmada de actividades oficiales, el gobernador habló sobre su futuro político.

Te puede interesar...

“Esperemos que la Corte Suprema de Justicia nos dé la razón, y al Tribunal de Justicia. Tenemos muchas expectativas de un resultado favorable. Pase lo que pase el Río Negro de hoy va a tener más fuerza y ganas de ser rionegrino. Todos los ciudadanos tienen que tener el derecho a votar a nuestros candidatos porque la democracia hoy no admite ningún tipo de proscripción”, indicó Weretilneck.

Sobre la decisión judicial, estiman que se dé a conocer entre las 12 y las 14.

Sobre las interpretaciones de la Constitución Provincial dijo que debe ser de carácter provincial, ya que la definición en Buenos Aires perjudica el sistema de la república y la cuestión provincial.

“Esto corrió el eje de la campaña. No discutimos nada del futuro de los rionegrinos. Ni de educación, ni salud, ni fruticultura. No hubo discusión sobre lo que valoramos y lo que deberíamos cambiar. Sólo hablamos de la cuestión judicial, y provoca un fuerte rechazo. Los rionegrinos quieren votar libremente”, aseguró el líder de Juntos.

Sobre una resolución negativa, Weretilneck dijo que no existe actualmente un plan B. ”No hay alternativa. Tenemos la boleta lista y oficializada. Somos candidatos. Es más, estamos distribuyendo las boletas, ya están adentro de las urnas”, comentó el mandatario.

La provincia se juega su paz, su tranquilidad y su crecimiento

Sobre los demás candidatos, dijo que no ve nada serio, ningún proyecto de provincia, solo agresividad e intolerancia. “Hay dirigentes que agreden a periodistas, accionan contra las instituciones, y se rodean de gente que no deberían rodearse. Juntos tiene un fuerte acompañamiento. Hay reconocimiento a nuestra tarea, y gran espíritu rionegrino y federal. Ahora si logramos consolidar mucho más un proyecto de provincia y defensa de lo provincial”, afirmó.

Expresó que lo más grave de este proceso es arrebatarles la posibilidad a sus ciudadanos de elegir libremente a sus candidatos. “Lo que pone mal es quitar la posibilidad de elegir. El peronismo está tirando por la borda todo. Tiene poco de peronismo. Alrededor de Soria hay 278 agrupaciones, imagínate gobernando la provincial. Tienen gente desde la izquierda hasta la derecha, eso no es un proyecto de provincia”, contó.

Estamos muy bien en toda la provincia, sólo nos falta un poco más en Roca, que sería la única ciudad en la que no estaríamos ganando.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario