El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
23% Hum
LMCipolletti solidaria

Pusieron una caja solidaria con donaciones en la puerta del local

Se trata de la verdulería Pedrito que ya es famosa por sus iniciativas para ayudar a los vecinos.

La verdulería solidaria volvió a ponerse al frente de una sencilla campaña que emocionó a todos los vecinos. Instalaron una caja con donaciones en la vereda del local para que la gente pueda retirar lo que necesita, o dejar lo que ya no usa. “Ayudar nos hace bien al corazón”, expresaron.

Se trata de le verdulería Pedrito, ubicada sobre la calle Arenales 733 justo frente a las 432 viviendas. El local está a cargo de “Chelo” Torres, su esposa Mónica y su hijo Agustín, y juntos llevan adelante importantes acciones solidarias hace ya varios años. Ahora decidieron instalar una caja con elementos de todo tipo en la vereda del comercio para dar una mano a quien más lo necesita en tiempo de crisis.

Te puede interesar...

“Llevá lo que necesites”, dice el cartel escrito sobre una cartulina verde que identifica la caja solidaria. Allí se pueden encontrar juguetes, calzados y ropa de todo tipo. Pero también se puede colaborar y dejar lo que uno ya no usa, y que puede ser de gran utilidad a otra persona.

“Hace varios años que venimos haciendo eventos y entregando donaciones a comedores y merenderos de la ciudad, y últimamente estamos recibiendo mucha ayuda de todo tipo. Por eso decidí instalar la caja en la calle y quienes pasen y vean algo que necesiten lo puedan llevar sin ningún problema. También recibimos elementos en buen estado de quienes desean donar”, contó Chelo en diálogo con LM Cipolletti.

Agregó que el domingo pasado puso algunos juguetes en la caja y la vereda se le llenó de niños del barrio. “Los nenes eran muy respetuosos y se llevaban sólo un juguete de la caja, el que más les gustaba”, relató.

verduleria solidaria pedrito

Recordó que apenas abrieron la verdulería, el 3 de febrero pasado, instalaron la iniciativa de la bolsita solidaria en la que entregaban verduras para llenar la olla.

“Dábamos bolsas con papas, cebollas, zapallos y zanahoria para poder llenar la olla. Tuvo mucha repercusión y toda la ciudad se enteró. Muchos nos decían que así íbamos a terminar perdiendo, que no teníamos ganancia, pero siempre expliqué que estar bien del corazón es tan importante como el rédito económico”, expresó Chelo.

La caja solidaria se saca a la vereda en el mismo horario en que abre la verdulería, todos los días de 9:30 a 14 y de 16:30 a 20.

Una familia solidaria

La familia es reconocida en toda la ciudad pos sus acciones solidarias. El año pasado realizaron una peña en el colegio Brentana donde pudieron reunir más de una tonelada de alimentos no perecederos que fue entregada a varios comedores. Ahora los eventos están suspendidos por la cuarentena, pero de igual manera se las rebuscan para ayudar a quienes tienen cerca.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
86.666666666667% Me gusta
3.3333333333333% Me da igual
10% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario