El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
62% Hum
LMCipolletti perrita

Triste y solitario final: Perrita enferma abandonada en la ruta 22

Maltrato animal. La dueña no consiguió quien la adoptara y tomó la repudiable decisión. Ahora se la intenta salvar y le buscan nuevo dueño.

En otro repudiable caso de maltrato animal, una perrita de raza pastor alemán fue abandonada cobardemente en la Ruta 22, a la altura de la localidad de Cervantes.

La perra, adulta y con dos visibles tumores, deambuló hasta llegar al puesto caminero del Cuerpo de Seguridad Vial. Allí, los agentes le proporcionaron agua y alimento, pero necesita ayuda de forma urgente.

Te puede interesar...

Este acto generó gran malestar entre los proteccionistas de Villa Regina y Cervantes. “El caso de esta perra se originó en la localidad de Villa Regina, donde la dueña la ofrecía en adopción a través de redes sociales”, detallaron las proteccionistas al sitio local Último Momento.

Explicaron que a raíz de que la mujer no pudo conseguir un nuevo hogar, decidió abandonar a la perra en la Ruta 22. Desde la organización “Rescatando Corazones” de Cervantes, se ha tomado la decisión de llevar a la perra a una veterinaria y luego trasladarla a un mini refugio. Es probable que necesiten la colaboración de la sociedad para cubrir los gastos veterinarios y medicamentos.

Buscan lugar a perritas y animales rescatados

Proteccionistas del Alto Valle iniciaron un proyecto que consiste en la búsqueda de lugares de guarda para animales rescatados. Quienes se ofrezcan deben cumplir con algunos requisitos. El objetivo es que se encuentren seguros y recibiendo el cuidado necesario.

Según informaron desde la Asociación Protectora de Animales de Fernández Oro, la búsqueda está enfocada en lugares de guarda o de tránsito. El mismo debe ser una zona rural -fuera del casco urbano- y tener un box para que el animal quede encerrado y protegido. También mencionaron que puede ser en cualquier localidad aledaña.

"Es un proyecto para ayudar a animales que deambulan en la vía pública, que se encuentran en mal estado, que necesitan ayuda para cambiar su situación", detallaron a través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook.

animales rescatados.jpg

También remarcaron que "puede ser lugar de guarda con posibilidad de tener la tenencia total en caso que se requiera". "Comunícate con nosotros si tenes la voluntad de ayudarnos, si cumplís con los requitos ya quedaría en nuestro listado", concluyeron.

Caso emblemático

Moro, el “perro del barrio” en una zona de chacras y tranquila de Fernández Oro, es feliz así con su vida callejera. El eligió a su vez ese estilo de vida, los vecinos lo cuidan y adoran y, fundamentalmente, que se convirtió en callejero por amor como contó en su momento LM Cipolletti.

Sí, lo explica una habitante de la zona donde este bello animal es todo un símbolo, la dueña de la perra que conquistó a Moro en la acaso historia más increíble y tierna que vas a leer este fin de semana.

Moro perro.jpg

“Fue el primer perro del barrio. Mi vecino, su dueño, se fue y él se quedó por ella, por Ely, mi perra. Todas las mañanas la viene a buscar y se la lleva a pasear por el barrio. Ella, cuando lo ve, se me acerca como para pedirme permiso y se van contentos”, sorprende con su maravilloso relato la mujer que reside hace tiempo en ese sector de la vecina ciudad y quiere como si fuera propio al perro de porte cordillerano y bonito pelaje negro.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario