Productores rionegrinos pagarán menos por la energía
Los productores que cuenten con el certificado de emergencia agropecuaria tendrán una reducción en la tarifa eléctrica.
La provincia, a través de la Resolución 935/2023 de la secretaría de Energía de la Nación, logró la reducción de las tarifas de energía eléctrica para productores hortícolas, frutícolas, vitivinícolas y de frutos secos, ganaderos bovinos, ovinos y caprinos, que cuenten con certificado de emergencia agropecuaria.
Así, del 1 de noviembre de 2023 hasta el 31 de mayo de 2024, los beneficiarios gozarán de una tarifa subsidiada al 81%, pagando $ 2,90/kWh en lugar de $ 15,52/kWh, lo que representa una notable mejora en los costos para el funcionamiento de las estructuras productivas, más aún en aquellas que utilizan riego presurizado.
Te puede interesar...
De esta manera, Río Negro se sumó a Neuquén y Mendoza, en las que esta medida ya se encuentra vigente y colabora con la mitigación de los daños económicos causados por las inclemencias climáticas en el sector agropecuario.
La medida fue impulsada por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, cuyos referentes se reunieron con la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, para que los productores rionegrinos afectados por situaciones climáticas y empadronados a partir de la ley de emergencia, puedan acceder a beneficios en la tarifa del servicio eléctrico
Leé más
Ley de fondo para familias con deudas: impulsan créditos con tasa de interés regulada
Menos papeles y más rápido: dan un paso clave para destrabar miles de escrituras en Río Negro
Médica trucha: ratificaron la tobillera electrónica y la defensa denunció "avasallamiento"
Noticias relacionadas
Lo más leído













