{# #} {# #}
Los legisladores Nicolás Rochas y Daniel Belloso (Frente de Todos) presentaron un proyecto de Ley de Protección y Control de perros y gatos. El mismo busca establecer un plan de castraciones gratuitas, además de declarar a Río Negro como provincia no eutanásic”, prohibiendo la práctica de estos animales.
A su vez, establece la obligatoriedad en Río Negro de la vacunación, el tratamiento antiparasitario de perros y gatos y la aplicación de los métodos que corresponden para la prevención de todo tipo de zoonosis. También la práctica de la castración quirúrgica gratuita, masiva, temprana, abarcativa, sistemática y extendida, como único método para el control del crecimiento poblacional.
Por tal motivo, la ley establece que cada animal castrado deberá ser debidamente identificado, conforme lo establezca la autoridad de aplicación.
Los legisladores coincidieron en llevar adelante esta ley para que sea parte de la Salud Pública de Río Negro, siendo respaldada por organizaciones y protectoras de todo el territorio nacional.
Piden reanudar las castraciones de perros y gatos