El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
38% Hum
LMCipolletti Las Grutas

Las Grutas: se derrumbó el acantilado y clausuraron un sector de la costanera

El desmoronamiento se produjo poco después del mediodía en la Primera Bajada y no produjo heridos de milagro. Una parte de la vereda quedó descalzada.

Durante el mediodía de este miércoles se produjo un nuevo derrumbe del acantilado del balneario Las Grutas, donde una multitud disfruta de las playas y el sol.

El desmoronamiento, de grandes dimensiones, se registró en inmediaciones de la Primera Bajada, en dirección a la Cero, y no se lamentaron personas heridas de milagro, porque muchos veraneantes ignorando los carteles que advierten que el murallón costero es frágil y con riesgo de desprendimientos, igual se instalan al pie en busca de su sombra.

Te puede interesar...

El municipio de San Antonio Oeste ordenó el acordonamiento de todo el sector de la playa y también de unos 20 metros de vereda de la costanera, debido a que se descalzó un tramo de cerca de 6 metros de vereda y del paredón que corre a lo largo.

Derrumbe acantilado 100124 C.jpg

Las autoridades pidieron al público evitar la circulación por el sector.

También recordaron que no se debe acampar al pie de los acantilados ni cruzar los paredones en la costanera para evitar accidentes por peligro de derrumbe.

“Estos desprendimientos pueden darse en cualquier momento y sitio de los sectores de la playa. Por eso, acudimos a la responsabilidad de cada uno de los veraneantes que se encuentran en las inmediaciones del lugar para evitar accidentes”, expresaron.

Destacaron asimismo que no se debe permanecer ni circular cerca de los acantilados, y recomendaron a quienes no tienen conocimiento “sobre los efectos que estos derrumbes pueden generar”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario