El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
35% Hum
LMCipolletti policía

La policía del desalojo viral: "Fue un momento bastante tenso"

Solange Hueche describió cómo fue el operativo para desalojar un terreno municipal en El Bolsón. Destacó que se logró el desalojo sin usar la fuerza.

Solange Eliana Hueche es la oficial de Policía que se volvió viral por el desalojo de un predio usurpado en El Bolsón sin dar margen de acción a los vecinos que pretendían instalarse. Sostuvo que la situación fue más tensa de lo que se percibe en el video viral y destacó que se resolvió sin el uso de la fuerza.

"Fue un momento bastante tenso, una vez que se pudo convocar al personal de la Brigada Motorizada de Apoyo y al grupo de contención evaluamos la situación, siempre dentro de las reglamentaciones que nos avalan", sostuvo la encargada de desmantelar el intento de toma en El Bolsón.

Te puede interesar...

"No puedo creer cómo se ha viralizado", dijo respecto al video del operativo y aseguró que "una está acostumbrada a este tipo de situaciones o diligencias que tiene que hacer". Resaltó que parte de la seguridad en su accionar tiene que ver con el personal que la respaldaba. "Eso es fundamental porque no se hubiera dado este operativo así si ellos no hubiesen estado", remarcó.

Desalojo en El Bolsón.mp4

"Fue tenso en su momento, fue algo pactado y charlado con el personal que estaba ahí, ya le había dado directivas de cómo íbamos a proceder", afirmó y sostuvo que se dio de forma pacífica, sin uso de la fuerza, aunque existía la posibilidad de que se desencadenara otro tipo de situación. "Intenté hacer lo mejor que pude conforme los reglamentos que nos avalan", afirmó y agradeció que salió bien.

Ante la consulta sobre su ingreso a la Policía comentó que "vengo de familia policial, tuve a mi abuelo que fue policía de territorio, mi papá es policía retirado, e hizo una carrera larga, creo que es algo que inevitablemente, uno lo trae, yo me crie prácticamente con mi papá uniformado, siento que es algo que una lo tiene, yo tengo mucho respeto por el uniforme, es una profesión muy linda, tiene sus momentos, creo que todos respetamos y hacemos un esfuerzo por cumplir nuestras funciones".

Su desempeño fue destacado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y ante la repercusión del desalojo hay pedidos para que Hueche sea condecorada por la Policía.

El desalojo que se volvió viral

La Policía de Río Negro desalojó un predio destinado a la construcción de viviendas sociales que fue usurpado por un grupo de 30 personas. Durante el intercambio, la uniformada actuó con firmeza y explicó a los usurpadores que podía proceder al desalojo sin necesidad de contar con un oficio judicial, debido a que se trataba de un delito en flagrancia.

Luego, desde la institución, explicaron que el procedimiento se encuadra en el nuevo protocolo de actuación que tiene la fuerza ante situaciones como la de este sábado. “No hace falta una orden judicial para desalojar un predio que pertenece al estado o a un privado” confirmaron, en diálogo con este medio.

La denuncia de la usurpación fue radicada por funcionarios del municipio local, quienes tomaron conocimiento del episodio y notificaron la situación a la Policía de Río Negro. Cuando los uniformados llegaron al predio, uno de los voceros del grupo que realizó la toma de tierras dijo que realizarían una asamblea para definir qué acciones tomaría, aunque la mujer a cargo le negó la posibilidad. “Ninguna asamblea, si quieren reunirse háganlo en la vía pública y no en el terreno” afirmó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario