El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti Escalofriante

La aterradora explicación al escalofriante hallazgo en vieja foto rionegrina

La historia trágica y sangrienta que justificaría la aparición fantasmal en una imagen de una, por entonces, futura mamá en Belisle.

Fueron años de misterio. De intrigas, morbo y temor. Pero finalmente, parece que hay una respuesta para el escalofriante, fantasmal y misterioso hallazgo en una vieja foto. Eso sí, una explicación aterradora.

El episodio ocurrió en el 2007 en Coronel Belisle y en principio parecía una imagen más. Pero de repente, una aparición dejó sin palabras a quienes lo descubrieron: una mujer vestida de blanco del otro lado de la ventana.

Te puede interesar...

Todo comenzó cuando Sergio recibió un llamado a su teléfono celular. Era Moni, su pareja, quien le pidió que regrese urgente a la casa porque tenía que mostrarle algo que había descubierto. El llamado duró apenas unos segundos y Sergio no paró de pensar hasta que abrió la puerta de su casa en un sin fin de hipótesis.

Moni había estado buscando algunas imágenes para armar un recorrido cronológico de su embarazo y en un fotografía previa al nacimiento encontró una postal estremecedora. Era una foto que habían tomado en su casa de Belisle y que la mostraba a Moni sonriente, con algunos meses de gestación. Pero el detalle que había descubierto era que desde atrás, por una ventaba de la vivienda, una mujer que nadie conocía la miraba fijamente.

"Descubrimos seis meses después a la rareza en la foto"

"La imagen de la mujer en la ventana la descubrimos seis meses después de tomar la foto", contó en su momento la protagonista. En la foto se puede ver con claridad a la extraña mujer, vestida de blanco, con las manos juntas observando la situación.

Otra particularidad de la fantasmal historia es que en esa parte de la casa, donde se ve la imagen, había una distancia superior al nivel del suelo.

“Es increíble porque tenía como 40 centímetros más, así que estamos hablando de alguien o algo que medía más de dos metros”, supo contar Moni, envuelta otra vez en esa sensación de misterio que la invade cada vez que recuerda lo que vivió.

La aterradora explicación

Después de ver en una fotografía la fantasmagórica imagen de una joven mujer vestida de blanco en la ventana de su casa de Coronel Belisle en 2007, Mónica Galvan decidió indagar sobre el tema.

Según el sitio 7 en Punto se reunió entonces con el recopilador de historias del Valle Medio, Héctor Espeche. Le contó los detalles de la increíble situación detrás de la foto.

Espeche le devolvió una historia que podía encajar con la imagen de esa mujer. La localidad de Coronel Belisle lleva su nombre por Pablo Campero Belisle, quien ingresó al ejército como soldado en tiempos de la guerra del Paraguay. Participó de la Campaña del Desierto y tuvo intervención en la Revolución del ’80 como jefe del escuadrón escolta del presidente Nicolás Avellaneda.

Cuando finalizó la campaña miltar, el coronel Belisle solicitó al gobierno los campos que aseguraba ocupar hacia 1885 en esta zona. Tres años después finalizó el casco del establecimiento San Pablo, conocido como El Fortín.

image.png
La historia transcurrió en Beslile.

La historia transcurrió en Beslile.

Espeche lo definió como "un masacrador de tribus". Luego de uno de esos ataques, sin explicación alguna, decidió 'adoptar' a un niño indígena de 3 años. Lo llevó a las caballerizas y se crio con el resto de la familia. El Coronel tenía una hija de su edad.

Cuando ambos alcanzaron la adolescencia, Pablo los descubrió besándose y reaccionó con furia. Le cortó las orejas al joven y lo echó del campo. Además obligó de inmediato a su hija de 15 años a casarse con un ingeniero agrónomo de 40, sin saber que la tragedia iba a ser el inmenso costo de la decisión.

Su hija se quitó la vida de un disparo la noche de la boda. No se sabe por qué, después de ese episodio, el coronel fue a buscar al joven que había adoptado y le regaló los caballos y la marca.

Cuando descubre esta historia, Moni la comparte con la gente que trabajaba en el campo. “Nadie me había dicho nada pero cuando lo conté, empezaron a hablarme del tema. ‘Vio a la novia, señora’, me decían”. Todos tenían una historia para compartir. Parece que era frecuente encontrarse con la niña de 15 años vestida de blanco. Esa misma que apareció de forma sorprendente en la ventana de la casa de Moni.

Tan escalofriante como aterrador.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario