El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti ATE

Grave denuncia de ATE: "personas que no son empleadas de PAMI ingresan y manipulan información sensible"

Rodolfo Aguiar de ATE aseguró que el gremio inició una investigación interna en el organismo y pidió explicaciones al director ejecutivo.

En medio de una protesta por recortes en medicamentos oncológicos, Rodolfo Aguiar, secretario general ATE Nacional, realizó una grave denuncia sobre "infiltrados" en PAMI Río Negro. El líder del gremio llegó a Roca para movilizarse en la sede Central de las oficinas del organismo, para gremio para reclamar la demora en la entrega de medicación oncológica, entre otros "recortes" prestacionales.

"El ajuste que el gobierno ha decidido aplicar sobre la obra social de los jubilados es muy grave. El recorte a este momento, en este momento, alcanza prestaciones que son esenciales. Se ha frenado la entrega de medicación oncológica, pero además se prepara un recorte de hasta un 30% en la medicación normal y habitual que se garantiza con cobertura desde la obra social".

Te puede interesar...

En medio de una entrevista con CNN Radio Roca, el dirigente, denunció que el gremio habría descubierto recientemente que en la provincia "hay dos personas que no son empleadas del instituto, que todos los días ingresan, manipulan información oficial sensible, expedientes, que imparten órdenes al personal, que ingresan a la base de datos oficial del organismo y son personas extrañas".

Aguiar aseguró que se abrió una investigación desde ATE a partir de que se trataría de personas con "antecedentes penales".

PROTEST ATE ROCA.png
ATE protestó en la sede de PAMI en Roca

ATE protestó en la sede de PAMI en Roca

"Sería alguna de las que estuvo implicada, en el robo de boletas, no sé en qué elecciones, a la altura de El Solito". El hecho al que hace referencia el sindicalista, tuvo lugar el año pasado cuando un candidato de la la Libertad Avanza en Río Negro, denunció que días antes de las elecciones generales, fue interceptado por dos camionetas que le cerraron el paso en una ruta sin señal de celular y le robaron las boletas.

"Estamos en plena investigación interna que está haciendo el sindicato porque nunca ocurrió una cosa así. Mire que han pasado gestiones y de todos los colores políticos, pero nunca ocurrió una cosa así", sostuvo el secretario de ATE. Detalló además que las dos personas, "se arrogan el hecho de ser funcionarios, pero no existió ninguna designación. Acá hay un directo ejecutivo (Carlos Montenegro) que, creo yo, es el que tiene que brindar explicaciones".

ATE define si profundiza sus protestas: "Esto recién empieza"

El secretario general de ATE Nacional, anticipó que las medidas podrían profundizarse durante las próximas horas.

"Vamos a hacer una asamblea este mediodía. Recordemos que el plan de lucha de las trabajadoras y los trabajadores se ha iniciado acá en Roca, donde funciona la sede central del organismo, pero todavía no hemos definido llevar adelante protestas en el resto de las agencias de la provincia".

Aguiar remarcó que "esto recién empieza, que tendremos que también ir administrando los tiempos y pensar de qué manera le vamos a dar continuidad las próximas semanas si aquí, como hasta ahora, nadie aparece a dar la cara".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario