El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
81% Hum
LMCipolletti Escuelas

En las escuelas de Río Negro leerán sobre los mundiales de fútbol

El ministerio de Educación está distribuyendo una colección de libros sobre la Selección Argentina en distintas escuelas de la provincia.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició la distribución en las escuelas de una colección de libros sobre la Selección Argentina y los mundiales de fútbol. Educación hará las entregas del material a los Consejos Escolares, y desde allí serán enviados a escuelas de la provincia.

Según se detalló, se trata de una colección de libros de “Ediciones al arco”, materiales referidos a la historia mundialista de las selecciones masculinas de fútbol. Se trata de cuatro títulos referidos a la historia mundialista de las selecciones de fútbol argentino desde 1930, primer Mundial llevado a cabo en Montevideo, Uruguay; hasta la reciente consagración de Argentina en Qatar en el año 2022.

Te puede interesar...

La lectura sobre los mundiales de fútbol en las escuelas no será para todos los establecimientos, sino para aquellos que están orientados a la Educación Física. La distribución, que inició la semana pasada, la realiza la Dirección de Educación Física, Artística, Deportes, Cultura y Clubes Escolares, a través del programa provincial Plan de Lecturas Río Negro.

comedor escolar escuela.jpg
Desde Educación afirmaron que la colección de libros sobre fútbol llegará a escuelas orientadas a Educación Física.

Desde Educación afirmaron que la colección de libros sobre fútbol llegará a escuelas orientadas a Educación Física.

Desde Educación detallaron que los ejemplares, que están siendo enviados a través de los Consejos Escolares, estarán disponibles en ESRN y EPJA orientadas en Educción Física, así como en EPJA rurales.

Desde la Dirección educativa se invitó a los equipos docentes de las instituciones, en especial a profesoras y profesores de Educación Física, a compartir junto a sus estudiantes la lectura y recorrido por los libros.

Las colecciones de cuatro títulos fueron distribuidas por Nación en 2023 a las provincias, y sus autores son los periodistas y escritores Oscar Barnade y Guillermo Knoll, este último, además, es docente.

Aseguran que ya funcionan todos los comedores de las escuelas

Por otro lado, Educación anunció que se concretó la puesta en marcha de la totalidad de los comedores escolares a través de compras directas y acuerdos con municipios. Hay casi 40 mil estudiantes que almuerzan en su escuela.

“De acuerdo a lo que se había programado y planificado en el último encuentro con los 15 Consejos Escolares, y luego de un recambio en la reasignación de la partida presupuestaria, la provincia asumió la total responsabilidad de brindar los servicios de alimentación”, indicó el secretario de Articulación y Gestión del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo.

De esta manera, se alcanzó desde el miércoles a la totalidad de las escuelas, “con un universo de más 38.000 estudiantes para el servicio de comedor y más de 170.000 con el desayuno, la merienda y el refrigerio”, agregó el funcionario.

“Mediante un trabajo importante de las áreas administrativas del Ministerio, se pudo llegar a tiempo con la firma de los convenios con los Municipios y las licitaciones correspondientes. Modificamos las cláusulas de los distintos convenios, con lo cual pudimos llevar mayor previsibilidad a las distintas comunas”, explicó, y agregó que eso permitió “que más municipios se sumaran a brindar este servicio, no solo de comedores, sino otros también”.

En este sentido, aclaró que “a veníamos brindando el desayuno, refrigerio y merienda, desde el inicio de las clases, y también ya habíamos iniciado en las escuelas RIE con los comedores escolares; los servicios en las escuelas rurales, hogares y residencias”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario