El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
54% Hum
LMCipolletti Alberto Weretilneck

Alberto Weretilneck anunció un protocolo provincial por emergencias

El Gobernador busca optimizar la respuesta a situaciones de incendios forestales. Los brigadistas del SPLIF tendrán menos tareas para concentrarse solo en la contención de siniestros.

En El Bolsón, el gobernador Alberto Weretilneck anunció que el Gobierno está trabajando en la creación de un código provincial específico para la lucha contra incendios forestales, que implican un mayor control y regulación en diversas áreas, como la pesca ilegal o la caza furtiva.

Acompañado por el intendente Bruno Pogliano, el gobernador indicó que “el objetivo es que exista un solo cuerpo de inspectores y que se amplíen los juzgados de falta de la provincia”.

Te puede interesar...

Weretilneck expresó la necesidad de unificar las normativas relacionadas con infracciones y delitos contravencionales, actualmente dispersas en distintas áreas del Estado.

El Gobernador compartió su preocupación por la actual situación, ejemplificando con la labor del SPLIF (Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales) que, además de combatir incendios, actualmente asume responsabilidades del ámbito de la Policía. Estos cambios buscan garantizar que quienes combaten incendios no se vean involucrados en tareas contravencionales, permitiendo una respuesta más eficiente y especializada ante situaciones de emergencia.

"La idea es una única legislación contravencional de este tipo de delitos, un único cuerpo de inspectores; mi idea personal, no lo tengo definido con el Gabinete ni con los legisladores, es que sea la propia Policía con un área específica lleve adelante este tipo de contravenciones y obviamente ampliar los Juzgados de Faltas para que tengamos una Justicia más rápida, una condena más rápida y de alguna manera podamos mejorar esto", explicó Weretilneck.

Este anuncio representa un paso crucial hacia la mejora del sistema legal y de control en la provincia, fortaleciendo la capacidad para abordar y prevenir incidentes relacionados con incendios y otras infracciones contravencionales.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario